Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
18/08/2016 08:08:20 - Politica provincial

Fin a la reelección indefinida de intendentes en la Provincia (260)

El Senado bonaerense sancionó ayer, miércoles 17 de agosto, el límite a las reelecciones de intendentes, diputados y senadores, concejales y consejeros escolares. La iniciativa, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados provincial, fue impulsada originalmente por el Frente Renovador y determina que estos funcionarios sólo podrán permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.
 

Prevé también que los mandatos actuales de los jefes comunales, ediles y legisladores serán computados como primer período, por lo que podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo. Así, en la región, los intendentes podrán presentarse para renovar sus cargos en las elecciones de 2019, no pudiendo hacerlo en las próximas de 2023
 
Además establece que aquellos que resulten reelectos, sólo podrán ser elegidos en el mismo cargo, tras el intervalo de un período.
 
La norma que fue sancionada hoy en el Senado contó con el apoyo de la bancada oficialista de Cambiemos, del Frente renovador y del Bloque Peronista, unos de los tres en los que se dividió el Frente para la Victoria.
 
El senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini consideró que la limitación de los períodos de los cargos electivos “habla de la madurez de la dirigencia política” y aseguró que la reelección indefinida “es sinónimo de perpetuidad en el poder”.
 
En tanto, el bloque kirchnerista del Frente para la Victoria se opuso por considerar que cercena la voluntad popular y el bloque del Partido Justicialista que comanda el matancero Daniel Barrera por considerar que los fundamentos del proyecto “son agresivos e irrespetuosos para las actuales autoridades”.

 







09:03:47 - Politica provincial[144]
Vidal juega todo a quebrar la huelga docente



















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA