barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/08/2016 08:08:31 - Eventos

Las Toninas – El 3er. Motocencuentro se está preparando con todo! (1958)

La Comisión de la Asociación Amigos de la Unidad Sanitaria de Las Toninas, ya esta trabajando para el 3er año consecutivo del Motencuentro Turístico, que se realiza en la localidad de Las Toninas. Entrevistamos a Raúl Gómez integrante de la Comisión de la Asociación y motero.
   

 Al ser el motero de la Asociación es el que coordina todos los Motoencuentros ¿ es así?

Sí, yo me encargo como también los hacen mis amigos moteros de la zona de ser la voz cantante y llevar los afiches con motos de la zona, del 3er. Motoencuentro como lo dos anteriores  y sí soy el organizador porque me encanta el fierro de la moto y porque se hace en Las Toninas.

¿Lo hacen en el mismo lugar?

Va a ser  a 100 metros del que hicimos el año pasado en el Camping Don Bosco que está en la calle 42 y 31 de Las Toninas, enfrente de donde lo hicimos el año pasado, por cuestiones económicas y de contrato, asi que se decidió hacerlo, como dije en el Camping Don Bosco que es de la orden Salesiana, arreglamos muy bien, el año pasado en el camping anterior pagamos 60 mil pesos y nos pareció mucho para una entidad sin fines de lucro, juntar ese dinero en cuatro días, por eso este año buscamos otro lugar. Estamos trabajando a full, este sábado 20 hicimos una pizzeada libre a la noche en el local de los jubilados en la calle 23 y 40 para recaudar fondos para arrancar con el Motoencuentro, porque todo el dinero que recaudamos el año pasado lo volcamos a la Sala de Primeros Auxilios.

Los moteros que vienen este año, algunos tienen casa o donde parar, pero la mayoría para en el camping ¿este año cuentan en este nuevo lugar con los mismos servicios?

Sí y además este año tenemos una ventaja con el alojamiento, hay como unas barracas del servicio militar, unas literas 38 o 40, que las podemos alquilar.

El motero que viene ¿tiene que abonar la estadía? Porque eso es lo que a Uds. les permite recaudar dinero…

Sí, en concepto de entrada, le cobramos al motero, por moto ya sea que vengan uno o dos, 200 pesos los cuatro días del evento, donde el día jueves tienen cena gratis, shows con bandas en vivo, el día sábado está la famosa chocolateada con churros en el parque El Laberinto, el año pasado lo hicimos con mucho éxito, tenemos chorizeada gratis el domingo para los que se quedan. También están los premios, regalos, remeras, elementos que la gente va donando porque colaboran muchísimo, ya que saben que con el Motoencuentro se colabora con la Sala de Primeros Auxilios.

Independientemente de los moteros que vienen, el público ¿puede venir a los shows de las bandas o son exclusivamente para los moteros?

Estos encuentros generalmente son exclusivos para los moteros, pero en este caso como lo hacemos para beneficio de la Sala, queremos hacer libre el acceso para que la gente vea las motos, hay shows durante el día, servicio de cantina, hay ferias moteras, puestos de comidas, de tragos, en fin, de todo un poco, va  a haber este año que recién nos lo ofrecieron,  un puesto de pochoclo gratis todo el día de la mañana a la noche, El Soberano de Santa Teresita, un amigo de la casa, amigo de la Sala de Primeros Auxilios, colaborador de las entidades, que saca los niños de la calle y los trata de encausar en otro tipo de vida, así que vino y se nos brindó gratuitamente para hacer los pochoclos para todos, tanto chicos como grandes durante todo el día.

¿Cómo siempre será a fines de octubre?

Sí, es el 3er. Motoencuentro de Las Toninas, los días 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2016.

Buenos nos encontraremos más adelante cuando ya tengan todo más organizado…

Sí, esto es ya un hito que está marcado desde hace  3 años en el almanaque y año a año se van superando la cantidad de motos y la cantidad de servicios que podemos brindarles y aclarar que las 800 motos salen siempre a pasear en caravana por todo el pueblo.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com