Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
31/08/2016 08:08:33 - Abogacia

Dolores - Se conmemoró el Día del Abogado (463)

Por la mañana, se recordó a los Abogados fallecidos en el Cementerio local. En horas de la tarde, con la presencia del Diputado Nacional, Dr. Ricardo L. Alfonsín, se homenajeó al primer Secretario Administrativo del Colegio, se reconoció a los Letrados que cumplieron 30 años de matriculados, y se descubrió una placa en la Sala de Profesionales, nombrándola Colegiado Presidente de la Nación Dr. Raúl R. Alfonsín.
 

Este 29 de agosto, se realizaron los actos por el Día del Abogado, en horas de la mañana, en el cementerio local, se recordó a los Abogados fallecidos con la colocación de palmas florales y palabras del Dr. Lucio A. Fontana.

Por la tarde, en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados, y ante un gran acompañamiento de público, se desarrollaron los reconocimientos previstos. Luego de las estrofas del Himno Nacional, el Presidente de la Institución, Dr. Adrián R. Lamacchia, dio la bienvenida recordando la Figura de Juan Bautista Alberdi “el padre de nuestra Constitución Nacional. Los Abogados hemos tratado, a través  de los mecanismos legales con los que contamos, de que no se avasallen sus principios”, comenzó diciendo el Dr. Lamacchia, quien marcó la importancia de este día y de las normas que rigen la profesión; la independencia, el honor, el respeto, la reserva, etc.

Para referirse a la fecha, fue invitado a decir unas palabras el Historiador Juan Carlos Pirali, quien mencionó algunos aspectos sobresalientes de la vida de Juan Bautista Alberdi, y la importancia de su obra “Bases y Puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”, en la consolidación institucional del país.

“Formad el hombre de paz si quieres ver reinar la paz en el mundo”, fue una de las frases recordadas por Pirali y que pertenece a Alberdi. “Hombre público, abogado, filósofo, periodista, Senador por su provincia, organizador entusiasta por el bien y el progreso de la Patria, participó junto a otros ilustres ciudadanos, en la fundación de la Asociación de Mayo y el Salón Literario en 1837”, recordó el historiador dolorense, quien finalizó sus palabras diciendo: “la figura de Alberdi, cuya vida se apagara un 19 de junio de 1884, vivirá eternamente en la memoria de todos los Ciudadanos Argentinos”.

Continuando con el desarrollo del acto, el Dr. Lamacchia, en nombre del Colegio de Abogados, homenajeó al Primer Secretario Administrativo de la Institución, Dr. José Daniel Uriarte, mencionando su participación en distintas actividades,  y recordando que el Dr. Uriarte es Delegado, en representación del Colegio, ante la Comisión de Abogados Jubilados de la Provincia de Buenos Aires,  luchando por la defensa de  sus derechos. El homenajeado, manifestó su agradecimiento, y recordó los años en los que le tocó trabajar, desde 1949, en una modesta dependencia en el Palacio de Tribunales, espacio cedido a los abogados por la Suprema Corte para realizar sus tareas. Destacó las distintas gestiones de los Presidentes que han logrado que el Colegio se convierta en un lugar apropiado y con las comodidades necesarias para los Letrados. Se le entregó un presente y diploma recordatorio del homenaje.

Luego de ello, se reconoció, con una medalla de oro y un diploma, a los Abogados que han cumplido 30 años en la actividad profesional, cada uno de ellos recordó anécdotas que hicieron emocionar a los presentes. Los Matriculados reconocidos fueron los Dres:

Graciela N. Abbadie; Alberto O. Belén; Claudia M. Cima; Marta C. Eijo; Jorge L. Espil; Lucio A. Fontana; Rino Giacomelli; Guillermo A. Magadán; Carlos T. Moro; Norma C. Petrullo; María Cecilia Repetto; Atilio V. J. Roncoroni; Héctor R. Sanchez; Rosa Sculli; Juan Carlos Sirello; Roger G. Vitteri Palacios y Ricardo L. Alfonsín.

Luego de ello, el Dr. Adrián R. Lamacchia, junto con el Diputado Alfonsín, descubrieron una placa en la Sala de Profesionales, dando cumplimiento a una resolución del Consejo Directivo, con fecha 27 de abril de 2009, por la cual se designa a la Sala “Colegiado Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

En esos momentos, el Dr. Lamacchia recordó la figura del Dr. Alfonsín, y dijo que se estaba cumpliendo con un acto de agradecimiento por haber sido el benefactor de la Institución, aportando los fondos necesarios, cuando fue Presidente, para el inicio de las obras, que hoy se constituyen en el actual edificio del Colegio, iniciándose, en ese momento, los dos primeros pisos de la obra original.

Por su parte, Ricardo L. Alfonsín manifestó su profundo agradecimiento: “en ocasiones como estas, digo que resulta difícil expresar con palabras, es absolutamente franco, el sentimiento que se apodera de nosotros cada vez que se realiza algún reconocimiento de esta naturaleza, no encuentro otra manera de expresar lo que siento que diciendo gracias”, dijo Ricardo Alfonsin.

El padre Juan María realizó la bendición de la Placa y saludó a los abogados en su día.

Para finalizar, se brindó y se sirvió un  ágape.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA