barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/09/2016 07:09:36 - Sociedad

Aumento del precio del pan en La Costa (598)

Luego de mantener el valor desde diciembre, el sector panadero se vio afectado por los Tarifazos y el pan ahora cuesta $40. A partir del sábado pasado el valor del pan en el Partido de La Costa pasó de $30 a $40, según Abel Rodriguez presidente del Centro de Panaderos del distrito, quien explica a qué se debe el incremento: “En La Costa tenemos mayor costo en energía eléctrica y gas, también tiene que ver con las paritarias que superan el 30% y otras cuestiones que hacen a los costos generales”.
 

Si bien el valor del pan es evaluado por la Federación, en La Costa al bajar el turismo de temporada baja también aumenta el costo Rodriguez explica: “Esta muy baja la ganancia y está limitado a que este año los fines de semana no vinieron muchos turistas”. Además dice: “Nosotros somos muy conservadores con el valor del pan, fuimos cautos y contra los costos que nosotros tenemos, nos mantuvimos con el mínimo aumento que podíamos dar”.

Si bien la idea de mantener este valor hasta fin de año se está evaluando también hay otros proyectos que abaratan costos, Rodriguez cuenta: “La industria panaderil la está pasando mal, estamos esperando juntarnos entre 4 o 5 panaderos y hacer pequeñas panificadoras durante el invierno para generar más producción y bajar los costos porque si no hay consumo no se venden y si no hay consumo no hay ganancias”.

 

Fuente: www.costadenoticias.com.ar 

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com