barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/10/2016 07:10:34 - Economia

El bono de fin de año sería de $750 y habría tope a la excención de Ganancias (609)

Desde la CGT manifestaron sus pocas expectativas a la oferta que hará la Casa Rosada. Los gobernadores plantean dudas si van a poder pagarlo. El Gobierno pidió 10 días para responder a los pedidos del sindicalismo. Mientras tanto, hace números para poner sobre la mesa una oferta que pondría al sindicalismo en una encrucijada: ir al paro nacional o aceptar y tener que justificar una suma que se ve como escasa.
 

Según trascendidos, el bono de fin de año que el Gobierno evalúa para estatales y jubilados que cobran el haber mínimo sería de 750 pesos. En tanto, habría un tope a la excención del impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre, que rondaría en los 45 a 50 mil pesos. Los trabajadores que paguen más de eso igualmente pagarían el impuesto.
 
El matutino Ámbito Financiero consignó que el Ministerio de Hacienda que conduce Alfonso Prat-Gayestá evaluando que el bono para los jubilados de haberes más bajos y los empleados estatales se ubicaría en los $750. Son 7,5 millones de personas a los que llegaría ese "beneficio": 4 millones corresponden a la clase pasiva y 3,5 millones, a los empleados públicos.
 
Este último punto puso en alerta a los gobernadores, que ya advirtieron al oficialismo nacional que estarían en problemas de pagarlo. La paritaria de UPCN cerró en 31%, 10 puntos por debajo de la inflación.
 
 
El bono para los jubilados representaría un 13% de sus ingresos mensuales, hoy en $5.660. El año pasado, Macri dispuso una medida similar, por 400 pesos.
 












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com