barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/11/2016 15:11:25 - Instituciones

Las Toninas – El 3er. Encuentro Motero Turístico recibió un reconocimiento del HCD La Costa (533)

El fin de semana del 27 al 30 de octubre se realizó en Las Toninas, el 3er. Encuentro Motero Turístico, el cual recibió el 2 de noviembre un reconocimiento Turístico y Cultural, por parte del Honorable Concejo Deliberante de La Costa. Estos encuentros los realiza la Asociación Amigos de la Sala de Primeros Auxilios de Las Toninas, cuyo presidente es Osvaldo Passero, y el responsable de la organización del evento es Raúl Gómez, a quien lo acompaña la Comisión Directiva. Entrevista a Gómez.

Rául Gómez 2-11-16 

 Un resumen de lo acontecido estos cuatro días del 3er. Encuentro Motero….

Para nosotros más allá de que nos hubiera gustado que vinieran mas motos de las que estuvieron, igualmente consideramos que  fue un éxito, colmó nuestra expectativas así que estamos 1 a 1 en cuanto a las entradas y  los gastos, en realidad socialmente es un logro del 100%

A su entender ¿Cuál fue el motivo o causas que hicieron que vengan menos moteros?

Nosotros consideramos que la situación en el país no está todo tan lindo, como para decir viajamos cada 15 días, porque la moto gasta casi como un auto, a los motos encuentros se va cada 15 días, se hacen en  todo el país, el próximo el en Guido, en el calendario tenemos un  Encuentro, si bien no hay obligación de ir, pero como nos gusta… vamos y como mínimo gastamos $ 2.000.- ir y venir

Este año cambiaron el lugar  del Encuentro ¿Qué dijeron los moteros, se fueron conformes?

La verdad muy lindo el camping, la gente estuvo de acuerdo con el cambio, muy cómodo separamos la parte de descanso de las actividades moteras,  de los  puestos, cantinas, a la gente le gustó mucho, nosotros tenemos una urna donde el motero expresa su conformidad o disconformidad, y te `puedo decir que de 1 a 10, calificamos con 9.50

Actuaron bandas locales, de Bs .As.  quisimos traer otras que nos hubiera gustado tener pero  no se pudo porque   son caras y nosotros no tenemos poder adquisitivo, esto se hace para recaudar fondos para la Sala de Primeros Auxilios,  pero las que vinieron  las hicieron gratuitamente, este es un punto que para el año que tenemos que tratar.

Hoy 2 de noviembre recibieron un reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Interés Turístico y Cultural del Pdo. de la Costa eso es una herramienta que tenemos para defender el Moto Encuentro

¿Quiénes lo acompañaron en el trabajo dela organización del Encuentro?

La comisión entera trabajó en el predio una semana antes y luego con las tareas de limpieza  para  devolverlo en condiciones,  esta tarde vamos arreglar  los puntos financieros  con la empresa que lo tiene adjudicado y que puedan ver que todo está en orden.

Obviamente el Pte. Passero, también trabajó mucho y hoy no está porque tuvo que viajar a Mar del Plata, todos son comerciantes todos están abocados a acomodar sus negocios, esto que hacemos  es como un hobby y por la Salita.

¿El dinero recaudado alcanza para comprar la  camilla para la ambulancia?

Muy probablemente sí, porque de la pizzeada que hicimos previo al Encuentro nos quedó un dinero, más lo que nos dejaron las entradas,  porque vinieron 406 motos a $ 200.- y de gastos tuvimos $ 40.00 de camping, pero contentos igual fue un éxito y con este reconocimiento estamos totalmente  agradecido con el HCD,  ya la Comisión Nº 6 que es al que lo presentó, esto nos obliga seguir trabajando con más fuerzas, ya comenzamos con el Concejo, que tiramos un chivito,  porque que necesitamos un predio para hacer un escultura en la entrada de las Toninas, para identificar al evento que es el Encuentro Motero de Las Toninas, del que también participaron como moteros: Cristian Rossi , el Director de Salud Municipal,  la concejal Eva Schlegel, y contamos con la presencia del Secretario de Turismo el Lic. Rodrigo Torre.

A.Ch. 2-11-16

Entrevista a Rodrigo Torre el 29 de Octubre

Nos encontramos en el Parque Temático El Laberinto, sábado 29 de octubre, uno de los días en que está programado el Encuentro Motero Turístico como le ha dado en llamar la Asociación Amigos de la Sala de  Primeros Auxilios de Las Toninas, donde los moteros vienen todos los años y luego de la recorrida por la ciudad  visitan el Parque  El Laberinto do0nde  los convidan con chocolate con churros y nos encontramos con la visita del Secretario de Turismo, Rodrigo Torre

¿Cuál es su opinión de este  Encuentro?

Un gusto venir aquí y la verdad con un día increíble, porque la verdad el año pasado el clima era otro y es muy importante para todos los moteros que han venido, según me contaban los organizadores vienen de diferentes puntos del país, del sur, del centro de Argentina como Córdoba y tantas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, barrios de Capital Federal y del área metropolitana. Realmente muy contentos de acompañar esta iniciativa con el equipo, brindando información turística y por supuesto que también es una muy buena oportunidad de generar movimiento en este caso dentro de nuestra comunidad.

Además al hacerse ya por tercer año consecutivo, tiene una difusión a nivel turístico como atractivo…

Sí, totalmente ya instalarnos, transformarnos en sede de diferentes eventos deportivos, culturales, recreativos, sin lugar a dudas posiciona nuestro destino de mejor manera, dinamiza la economía de nuestras localidades, de nuestra comunidad y por otro lado es una muy buena oportunidad de difundir nuestras propuestas turísticas de cara a la próxima temporada de verano y mostrando también que durante el año el Partido de La Costa puede generar este tipo de iniciativas.

SÍ, porque estamos fuera de temporada y además son 4 días donde paran en el camping, pero otros paran en hoteles, pero además consumen y todo esto genera un movimiento económico muy importante ¿Observamos que  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo más allá de lo municipal?

Exactamente como Ud. bien dice con el acompañamiento de Turismo y de cada una de las áreas que acompañan esta iniciativa, vemos que acá son muchos los vecinos y los del equipo que acompañamos la iniciativa, sin ir más lejos se está llevando a cabo en la zona sur un encuentro de patín y van a haber nuestro encuentros deportivos en La Costa y por supuesto preparándonos en cada una de las actividades y estamos viendo un movimiento ya de visitantes que va cambiando, la lógica de movimiento turístico de todo el año. Esto es muy bueno porque el encuentro de los moteros es una muy buena oportunidad para encontrarnos con compatriotas de diferentes puntos de la Argentina al cual le podemos acercar nuestra oferta turística, no solamente de todo el año para demostrar que estamos vivos sino de cara a la próxima temporada de verano.












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com