barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/11/2016 08:11:36 - Instituciones

Rancing Solidario La Costa- HOY: Llegan desde Capital niños y niñas a conocer Santa Teresita (502)

Por primera vez niños/ñas de la Villa 31 de la C.A.B.A. llegarán el sábado 5 de noviembre a disfrutar, conocer y aprender sobre el cuidado del medio ambiente a Santa Teresita. Entrevistamos al representante del Racing solidario y sustentable en La Costa, Ariel Fiocco.
 

¿Esta es la primera acción de Racing solidario, sustentable, en la costa, Santa Teresita?

Racing solidario es un área de la comisión directiva de Racing club de Avellaneda, que se ocupa de la parte social del club, con acciones solidarias, hacia los diferentes sectores de la comunidad, y también sustentable, referido al cuidado del medio ambiente y la educación

¿Uds. Son una filial de la central de Avellaneda?

Por el momento trabajamos como algo independizado de la filial que hoy por hoy no está funcionando, es decir no hay una filial, si bien la filial de Racing está inscripta, hoy tiene que organizarse para reanudar sus funciones, es por eso que Racing solidario está funcionando ajena a cualquier tipo de filial en la zona.

La propuesta de la visita de estos niños/ñas la hicieron  Uds….

Todas la acciones bajan de Racing central, desde un principio me propusieron trabajar el tema de la playa y es por eso que bajo un programa de racing solidario que se llama Padrinazgos que lleva adelante Victor Blanco, y su esposa, conjuntamente con un montón de empresas fuertes de la Argentina, están en este caso van a enviar a 35 chicos de la villa 31, que van a venir a conocer la playa, la ciudad de Santa Teresita y aparte  diferentes lugares históricos de la ciudad, se les dará una charla de medio ambiente, en la playa para que podamos gestar un poco de conciencia ambiental en el cuidado de la playa y también el cuidado del barrio, que tiene que ver con el cuidado medioambiental

¿En qué consiste la visita?

Les estamos dando la posibilidad de conocer el mar, de conocer una ciudad costera de interactuar con la naturaleza, tenemos pensado que participe una escuelita de surf, y puedan hacer surf, visitar el muelle, visitar la Carabela el Museo Histórico Santa Teresita, y el museo de Malvinas Argentinas, la idea es que se vayan de la ciudad con una imagen de la playa, con la idea de preservar el planeta, a ellos le va a servir en el caso de conocer la playa, conocer su situación y la manera de cuidarla y también el tratamiento de cuidado de residuos en su barrio, en este caso la Villa 31. Todo esto está relacionado con el trabajo del cura párroco del lugar, nosotros contentos por esta nueva acción, porque estamos actuando de manera solidaria, y dejando una huella de cuidado ambiental y sustentabilidad.

Es verdad, porque la Villa 31 esta pegadita al Terminal de Ómnibus de larga distancia en Capital y realmente el aspecto cuando uno ingresa no es agradable justamente por la basura…

Sí, cuando uno cuando pasa por la Villa 31 no es agradable, pero convengamos que realmente es complicada la zona, ha crecido muchísimo, tal es así que ahora tenía informado que esta figurando dentro de la ciudad de Bueno Aires. Una gran cantidad de gente estará dentro del sistema y varios beneficios para mejorar ese sector. En este caso hablamos de chicos, del párroco del lugar, del club del lugar, de la villa 31 y de un gran club que está haciendo una obra genial llevada a cabo por el presidente del club Rancing  y su esposa, los visitantes  también van a recibir de mano nuestra, plantines de tamariscos de siempre verde, autóctonos de la zona para plantar en las inmediaciones del club, del estadio y en la misma villa 31, eso es algo que estamos terminando de gestionar con la municipalidad, este es un conjunto de voluntariado y de instituciones que están tratando de cumplir un sueño, de sumar un granito de arena, a lo que es la solidaridad que a veces esta muy olvidada, aprovechando la educación en la parte de sustentabilidad y medio ambiente, que es algo que Racing está trabajando desde el mismo club. En mi caso lo vengo haciendo desde hace 10 años, ahora lo hago por la pasión de mis colores futboleros.

¿Cuándo llega el contingente?

Los chicos llegan el sábado 5 a las 10.30 hs.  frente a la Hostería de Santa Teresita, los recibimos ahí en la Hostería y les mostremos algunos sectores del hotel, por ser el primer hotel de la ciudad, después estaremos cruzando para que conozcan la playa,  ahí haremos una charla un poquito de medio ambiente, que disfruten del lugar, queremos que tengan experiencias con las olas, caminaremos hacia el muelle de Santa Teresita, luego a la Carabela Santa María, contándole la historia, al museo Santa Teresita y para finalizar vamos al  museo de Malvinas alrededor de las  17 hs. y ahí partirían para la ciudad de  la C.A.B.A. Esto va a salir en todos los medio de Racing, y  los que vivimos todo el año  deberíamos sentirnos honrados, tratemos de centralizarnos en que son chicos que quizás no conozcan el mar y que  les estamos dando esa posibilidad.

 












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com