barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/11/2016 08:11:29 - Reportajes

Mar de Ajó - Roberto Piazza combina su trabajo sobre moda y la defensa sobre el abuso sexual infantil (2299)

Con gran éxito el sábado 5 se realizó en Mar de Ajó, en el Salón Costa Dulce, un desfile de Moda a beneficio de la Asociación Amigos Solidarios de Mar de Ajó que colaboran con THAF y el Hogar Nazarena, organizado por Verónica Pereira Mieres, directora de la nueva Escuela de Modelos y con la presencia del reconocido diseñador Roberto Piazza quien cerró el desfile con 20 modelos de su colección. Previo al inicio del desfile, el diseñador atendió a los medios presentes, quien además de hablar de moda, hablo sobre el trabajo que lleva adelante su Fundación contra el abuso sexual infantil, en todo el país.
 

 

TVC5: ¿Es la primera vez que visita la zona, ya conocía Mar de Ajó?

Piazza: Nunca había venido a Mar de Ajó, si pase, pase fugazmente para otros lugares de la costa, pero esta bueno recorrer la Argentina, no solamente las grande ciudades, si no que ir recorriendo de apoco todas la ciudades de toda la costa, este año en toda la costa Argentina te puedo decir que va a estar Roberto Piazza, ya ayer estuve en Mar del Plata, hoy estoy en Mar de Ajo, después sigo con Necochea, Pinamar, Carilo, Toda la costa Argentina, más allá de todos los diseñadores que no les saco merito, pero en la costa Argentina esta Roberto Piazza!

TVC5: ¿Qué van a presentar hoy?

Hoy vamos mostrar la nueva colección de alta costura nueva y un adelanto del año 2017 que estoy armando para presentar en mayo del 2017, Primero en el crucero MSC  italiano en febrero, en marzo en Hollywood y cuando vuelvo de Hollywood que me quedo un tiempo, presento una colección llamada boliboot  significa Bombay Hollywood es una mezcla de la india con Hollywood, es una nueva tendencia internacional, que deriva de la música de la danza y de las telenovelas hindúes, que ahora son sensación, es apenas una sombrita de lo que voy a hacer, no voy a mostrar todo junto hoy.

Yo tengo 26 escuelas en todo el país, una filial mía esta en Mar del Plata, tengo desde Salta hasta Neuquén y ahora tenemos concordia y vamos a abrir en Comodoro Rivadavia también, pero en verdad cuando viajo al país no lo hago de ego centrista, cuando viajo al país o cuando viajo afuera, no veo colecciones de los demás, o sea si las veo me compro cosas para mí, que me compro de todo, o me pongo a mirar por las vidrieras lo que hizo este o lo que hizo aquel, pero no soy de comprar revistas ni mirar desfiles de los demás, si me invitan voy. Es raro yo soy un artista que crea de la nada.

Del tuyú noticias: Ud. hoy se encuentra aquí por una de sus discípulas Verónica Pereira Mieres, y a beneficio de la Asociación Amigos Solidarios, pero sabemos que Ud. además de dedicarse a diseñar ropa, y roganizar desfiles de moda, tiene una Fundación contra el abuso sexual infantil ¿¡Donde está ubicada y como trabaja desde ese lugar?

 

Si, hace años tengo una fundación contra el abuso sexual infantil, y la violencia domestica, trabaja en Buenos Aires, Capital Federal, trabaja para toda la Argentina, lucha más que nada contra el abuso infantil y trabaja lo que es la parte, yo no tengo una fundación que cobija chicos, mi fundación se dedica a lo que es lo legal, contención y leyes, la parte más dura, la parte más fea, la contención la defensa, el abogado, el fiscal, el juez, la ley, de hecho cambien el código penal de la República Argentina, la ley Piazza se volvió imprescriptible, la posibilidad de denunciar cualquier ser humano que fue abusado sexualmente de chico, podes tener 60 años y denunciar o aclarar o blanquear lo que te paso con tu madre, padre, hermano, tío, abuelo , vecino, esposo o esposa, es una de las fundaciones más crudas y crueles que hay en su tratamiento y trabajo desde Buenos Aires, empezamos ya el martes con un plan de concientización empiezo en Dontorcuato en Buenos Aires con conferencias de concientización, significa que se reúnen diferentes fundaciones y público que sufre la problemática o no, yo estoy junto con moderadores, psicólogos y hablo de perder el miedo, de cómo enfrentar situaciones.

Dtnoticias:  ¿Tiene un sitio vía internet para que la personas del interior se puedan comunicar con al Fundación?

Sí, pueden donde acudir personalmente o cudir y asesorarse  o sino entrar a mi web que es www.Robertopiazza.com.ar y ahí  dice fundación y ahí están todos los teléfonos donde denunciar, mujeres golpeadas, chicos abusados, chicos desaparecidos, chicos vendidos para la prostitución, asesinato, cosas espantosas que estoy diciendo, pero reales.

Dtnoticias:  En La Costa, tenemos a nivel municipal la Direcciòn de Género ¿Ud. vendría a dar una charla?

Sí, bueno de hecho el plan de concientización que se va a hacer, desde hace años que vengo peleándola, para hacer un plan de concientización nacional, viajar por todo el país y hacer charlas. Yo viaje a Neuquén y había 2000 personas, viaje a Rosario, había 2000 personas, ahora en Don Torcuato todo un teatro completo de gente, y estamos todos a la espera que el gobierno accione con nuevas leyes, ya hace 57 años que vengo esperando, igualmente voy a seguir esperando hasta el día de mi muerte, pero por lo menos hice que cambien las leyes, ya es un paso que nadie lo logro en su  vida. Pero con todo placer seria venir acá  hacer una charla en serio, en un teatro que vaya mucha gente, a mí las charlas privadas,  para 20 personas no sirven, esto es un problemas popular, como la moda de hoy es una moda elitista, va  a ver lujos total, maravillas, joyas, pero cuando me pongo a hablar de esto yo quiero que lo vea el pueblo entero y si es televisión, mejor todavía. Ayer una señorita me dijo, subí un video nuevo que hicimos para presentar ante la charla, es un video crudo, que termina con aires de paz y alegría, ahí se ve que se puede salir de la oscuridad y del miedo, y, una señora puso abajo: “ yo te agradezco tanto, porque siempre pensé que no me iba a tocar y ahora me está tocando y estoy desesperada, te agradezco mucho tu trabajo” esas son las palabras normales que te suceden cuando crees, si le paso a mi vecina, le paso a este, le paso al otro porque la chica era ligerita.

Dtnoticias:Es que tanto las mujeres como los homosexuales, lesbianas o niñas están muy estigmatizadas en nuestra sociedad….

Es así, pero aunque una mujer por ejemplo,  sea ligerita, aunque sea prostituta, aunque sea histérica, aunque sea lo que sea, o el tipo que sea gay, no tiene ningún derecho nadie a violar a nadie, no te tienen que tocar, no te tienen que poner la mano encima. Yo en Estados Unidos di una charla donde, donde la presidente de los derechos humanos internacional me do un premio, emocionadísima porque no podía creer el trabajo que se hacia acá en Argentina, porque allá la violencia de género y el abuso sexual es peor que acá, pero pasa que las leyes son rígidas, pero son miles y miles más de ciudadanos y estaban como alertados y me decían vamos a hacer un plan, que Roberto Piazza viaje para hablar de todo esto, en español, ingles, latino, lo que sea, y gusto muchos. Por eso tenemos que dar un poco mas de importancia a esto, porque es un tema, de todos los tema de inseguridad de problemática social el tema del abuso y la violencia familiar, que es más que la violencia de género, ahora se le da mucha bola a lo que es la violencia de género, pero también hay mujeres, que golpean a hombres, hay mujeres que golpean a hijos, la violencia familiar es muy grande y no se le está dando la importancia que necesita. 

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com