barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/11/2016 10:11:06 - Pesca

Mar del Tuyú - Concurso de Pesca con Medio Mundo: 1er Premio fue para Ana López (2560)

En adhesión a la Fiesta de la Náutica y el Mar, la Sociedad de fomento como todos los años, realiza un Concurso de Pesca con medio mundo en el muelle con entrada libre y gratuita. Este año una vez más fue una mujer la que se llevó el primer premio: Ana López de Mar del Tuyú, entre los 80 particpantes. Finalizado el mismo entrevistamos al nuevo Presidente Ricardo Leotta.

Con este día, fue una fiesta el concursos ¿Cuántos fueron los participantes?

Sí, la verdad que el día acompañó, a las 14 hs se hicieron presentes 80 pescadores con medio mundo desde la entrada al muelle hacia la calle toda una cola de los 80 pescadores, el dia nos acompañó, quería hacer el agradecimiento a S.U.G.A.R.A. el sindicato de guardavidas que estuvieron presentes con una dotación de 10 guardavidas, y a Prefectura Naval Argentina, también con el apoyo de 2 hombres, 2 agentes y la moto de agua y contamos con el apoyo logístico de la Municipalidad de la Costa en cuanto a la difusión, a través de la Secretaria  De Turismo Y De Prensa Municipal.

Hubo pesca, las novedades fueron que por tercer año consecutivo ganan mujeres y volvió a ganar una mujer de Mar del Tuyu, López Ana que sacó un lenguado de 1 kilo 145g, de premio se llevó un LED de 24 pulgadas, el segundo premio Sidiani Cristian, también de Mar del Tuyu un lenguado  de 1kilo 115 g, Tercero, Gaute Oscar Mar del Tuyú un pejerrey de 970 gramos, y López Matías de Mar del Tuyú otro lenguado de 920 gramos guerra Juan de Mar del Tuyu un pejerrey de 860 gramos, y así se completó una lista de 14 premios. Latorre Antonia de Santa Teresita, en último lugar Bazán María de Mar del Tuyú, octavo lugar Almada Eliseo de Mar del Tuyu, el noveno puesto para Novak Pedro de Santa Teresita, el puesto diez, Cabrera Carlos de Santa Teresita el decimoprimero Villalba Jose de Santa Teresita, el decimosegundo Baez pablo de Mar del tuyu, Decimo tercero Nancy Manuel de Santa Teresita, y decimocuarto Mauro Daniel de Santa Teresita.

Por lo visto lo que más salió fue el Lenguado…

Todos ellos sacaron diferentes especies y después completaron los más chiquitos con cornalitos, 175 gramos, después también he visto cangrejos, calamares, pero parece que fue el día del lenguado, porque lo más grande da la casualidad que fueron lenguados.

¿Quiénes lo acompañaron en la organziación?

Toda la comisión directiva, no llamamos a nadie en especial, nosotros somos los que organizamos y estamos como fiscales, hacemos la pesada la hizo Ernesto Cristobal que tiene experiencia, nos dio una mano, un ex presidente y miembro de comisión directiva. Estuvo Raúl Crespo, Nicolás Apiacente, Miriam Velázquez, Alberto Rojas, entre otros.

Parece que la pleamar ayudo para que haya agua en el muelle…

Justo en ese horario empezaba la bajamar, así que se dio justo, cuando terminamos a las 16.30 ya  la parte de adelante del muelle,  estaba casi sobre playa.

¿Cuál fue el costo de la entrada o inscripción?

 

Era libre y gratuita la entra y la inscripción, la hicimos en conmemoración a La Fiesta De La Náutica Y El Mar, los premios lo solventó la Sociedad De Fomento.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com