Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
10/11/2016 05:11:48 - Opinion

Donald Trump le puso un moño a los políticos por Ariel Fontana (463)

Donald Trump, Presidente electo de USA! Raro, me cuesta ver a un empresario como presidente de un país, por eso me cuesta ver a Macri como político! Pero si ahondamos un poco, también podría decir que a Trump como a Macri lo puso allí la gente. Ellos están allí porque los puso la gente...bien podría decir: "Esto es lo que quiere la mayoría".
 

No deja de ser un golpe duro a los políticos...que un empresario esté ocupando un lugar que debería ser de un político. Voy a seguir insistiendo en un anhelo utópico que me persigue a perpetuidad: "Un político es un funcionario que charla en tu casa, en tu barrio y no en su oficina". Ya sé que no debo tener los patitos en fila... pero la calle todos los días me dice eso! Y para aquellos que nos gusta la política desde nuestro lugar, desde nuestro trabajo, queremos que del político se hable de su GESTIÓN y no de lo que se robó. Tampoco es bueno, para aquellos que nos gusta la política como una herramienta para combatir una necesidad, que se escuche:"Viste...antes de meterse en la política, no tenía donde caerse muerto. Miralo ahora, no te saluda ni te atiende"! Horrible en nuestra sociedad o comunidad en donde nos conocemos "de cuando éramos chicos". ¿Cuál es la diferencia entre un político y un empresario? Que van por diferentes empresas!

 

Uno emprende el camino de dar respuesta a una necesidad y el otro va por una empresa personal. Dejo en manos del lector la designación del rol correspondiente a quien le toque -al Político o al Empresario-.

 

Cuando hablamos de necesidades, sustancialmente nos referimos al trabajo, la salud, la educación, la inversión en las Universidades para investigación. La pobreza no es una necesidad, sino un efecto que genera la causa: una mala política social y comunitaria.

 

Lo cierto es que un Empresario como presidente, tiene puesta la mirada sincera en el mercado, de allí para abajo el inframundo deberá subsistir a las palabras de Donald Trump: "Nada de lo que deseamos para nuestro futuro está más allá de nuestro alcance. América ya no aceptará nada a menos que lo mejor." No hace falta explicar mucho más.

 

En mi utópico deseo, me sigue doliendo que el político siga denigrando la POLÍTICA con discusiones personales y tenga la oreja tan lejos de su pueblo... de nuestro pueblo! Por eso hoy tenemos Empresarios ocupando el lugar de un político.

A.F. 9-11-16



















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA