barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
05/12/2016 16:12:32 - Reportajes

Javier Omar Alaniz: “Hay que llamar a elecciones a través de Personería Jurídica con un veedor para la elección sea legal” (1215)

El viernes 2 de diciembre mientras los integrantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes Zona centro esperaban en las puertas del HCD de LA Costa, para conocer el si se retomaba la sesión que había sido suspendida por los disturbios que son de público conocimiento, en la esquina de Costanera casi call6 80, se encontraba otro grupo de vendedores de playa, que conformaban la Lista Nº 2 que se presentó el pasado 5 de noviembre en la sede de Santa Teresita. Entrevistamos a Javier Alaniz, previo a la a posteriori aprobación de la baja de la Asociación.
 

Ud. fue candidato por la lista 2 cuando se presentaron a elecciones el 5 de noviembre en la Asociación de Vendedores Ambulantes, finalmente por algunos disturbios no se terminó de realizar la Asamblea ¿esto es así?

Hubo varias irregularidades, de entrada el presidente actual Germán Galipo, cuando entramos había afuera chicos tomando cerveza y tocando el bombo, lo que para mí tiene que ser algo en silencio y ver quien gana y quien pierde. Yo les pedí que los sacaran de ahí, no eran de nuestra parte eran de ellos, se les habló bien y dejaron los bombos, al rato llegaron unos muchachos con equipo de música, tirando cohetes como si ya hubiesen ganado. ¿Por qué se da eso? Porque ellos en ningún momento nos hicieron participar para armar el padrón en conjunto, lo armaron ellos, como quisieron y se les antojó. Ahí comenzó la discusión porque hubo muchos vendedores que no pudieron votar, entonces armaron a conveniencia de ellos y en el Estatuto interno dice que hay que presentarlo 5 días antes las listas y ellos la presentaron 48 horas antes,  y en ningún momento pudimos usar el libro de actas para presentar nuestras quejas y dijimos, bueno vamos a elecciones asi como está. Está todo filmado cuando él dice vos vení y vota, en vez de él votar e irse, intimidando a la gente por su forma de ser. Después vino el secretario de la lista nuestra, con la nueva ordenanza para votar tienen que tener 10 años de antigüedad en la plaza y tiene que votar gente de acá y veíamos que venía gente de Buenos Aires y votaba, y los de acá que tenían permiso y trabajan hace tiempo veían que los otros votaban y ellos no y ahí comenzaron los disturbios. Dijeron que no estaba la policía, si en verdad hubiera sido así esto terminaba peor.

A partir de esos hechos ¿Ffue el intendente  quien pide que se disuelva la Asociación?

No, por lo que tengo entendido la Municipalidad no puede meterse en eso, viene a ser un ente regulador. La Municipalidad le dio la concesión de la playa a la Asociación que maneje a raíz de estos inconveniente creo que se le va a quitar la personería jurídica desde La Plata. Para hacer elecciones se deben hacer a través de personería jurídica pero con 4 meses de anticipación y que baje un veedor para que gane quien gane la elección sea legal.

¿Qué se iba a tratar hoy en el Concejo Deliberante?

La verdad exactamente no sé, creo que entró una de las denuncias que había hechas, él decía que yo tenía el apoyo municipal y no es así porque si no me hubieran facilitado muchas cosas. El que tiene apoyo municipal es él Germán Galipo.

Según tengo entendido lo que iban a tratar sobre tablas es la disolución de la Asociación…

La Asociación no se disuelve, se le quita la concesión a la Asociación. Está suspendido por ahora hasta que se resuelvan estos  inconvenientes y pueda volver a manejar a los vendedores.

Y ahora ¿qué van a hacer los vendedores estando sobre la temporada?

Va a quedar la Municipalidad como contralor de los vendedores. Ya hay un padrón acá para que venga la gente y saque su permiso, porque con este señor uno bajaba a la playa y había gente de todos lados y quién le pagaba a esos chicos, eso es lo que queremos sacar. Porque hay muchos vendedores con muchas cosas y no nos conviene a ninguno y además para el turista también es molesto y había muchos rubros no permitidos uno que hace cinco años que está que es el de papas fritas. 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com