barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/12/2016 05:12:32 - Derechos Humanos

10 de Diciembre En Dia Internacional de los derechos Humanos y Milagro Sala sigue presa (1216)

Aunque que Ud. no lo crea, en la provincia de Salta, hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos de una manerea muy singular, cuando a nivel Internacional es un escándalo que la dirigente e integrante del Mercosur, Milagro Sala continúe hace casi un año como presa política, en Jujuy.

JUJUY : Gerardo Morales:

El Gobernador Garardo Morales, sinceramente  además de  no haer honor a su apellido porque no tiene ni un centímetro de moral, pero si muchos de odio,  parece o pretende vivir en otro mundo. Él puso a Jueces  que eran diputados radicales, en la magistratura jujeña,  él ordenó a el Poder Judicial para que la policía detuviera y dejara presa a Milagor Sala, quien más allá de sus aciertos y/o errores que pueda cometer todo dirigente politico, hoy Diputada del Mercosur, no solo elevó la dignidad de los pueblos originarios, sino que además  es una luchadora incansable por los derechos de las mujeres.

Soy consciente que Ud. gobernador ni se va a enterar  de esto que estoy escribiendo, pero muchos radicales costeros que se rajan las vestidura diciendo que son "alfonsinistas" sí, es de esperar que al menos saquen algún comunicado  repudiando la actitud de su correligionario, porque mientras su ficha política pertenezca a la UCR, por más alianza que haya hecho en la Convención para ganar las elecciones con Cambiemos, es un radical, es además, una vergüenza no solo ya para los argentinos sino para el mundo, porque desconoce él y el presidente Mauricio Macri, los pedidos de la OEA ( el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitraria y el Comité contra la Discriminación Racial.), de la ONU (Grupo de Trabajo de Naciones Unidas) , de la CIDH ( La Comisión Interamericana de Derechos Humanos  ) y hasta el mismo Papa Francisco que piden su inmediata liberación.

 

Hoy 10 de diciembre en Día de los derechos Humanos el gobernador respondió al periodismo: 

Por el caso Milagro Sala, Morales pide a organismos internacionales que escuchen "las dos campanas"

"Esta plaza representa a todo el pensamiento de la provincia", proclamó anoche Morales desde un atrio y señaló que quienes se manifestaron eran "la expresión de distintas fuerzas políticas, con las que venimos trabajando detrás de grandes desafíos y no con pocos problemas".

 En ese marco, sostuvo que "la única manera de resolver las dificultades de los jujeños es trabajar juntos. De allí el desafío de la unión y de mirar juntos un futuro". El mandatario resaltó que "para soñar y alcanzar nuestros anhelos necesitamos vivir en paz".

Mauricio Macri:

Nuestro benemérito presidente hace 7 días dijo a la prensa al respecto:

"¿Le preocupan la situación de Sala y los pedidos de liberación?", preguntó al mandatario un periodista durante la conferencia de prensa que el jefe de Estado brindó como cierre del "retiro espiritual" del oficialismo en Chapadmalal.

"Lo de sala me ocupa. Poder informar a todos los organismos lo que pasa en Jujuy, eso es lo importante. Por eso pedí al gobernador que transmita con claridad, y sin segundas intenciones, lo que pasó en Jujuy", dijo el Presidente.

"A la mayoría de los argentinos nos pareció que había una cantidad de delitos importante cometidos por Sala, y que ameritan las causas que tiene abiertas. Es importante que esta información sea compartida con el mundo", agregó.

 Ayer, (2-12-16) la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado en el que urgió al Estado nacional y, en particular, al gobierno de la provincia de Jujuy, a dar "pronta respuesta" al reclamo del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas, que había exigido la "liberación inmediata" de la dirigente piquetera y diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria.

fuente: Lanacion.com

SALTA: 

Y como si esto fuera poco, el logo  diseñado para  respresentar la fecha esta hecho con globo de fondo   en blanco y negro y  las palabras "Derechos Humanos"  en colores, además de 4 dias de actividades que a continuación detallamos:

Las actividades a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos iniciarán mañana en zona Plaza 9 de Julio, sobre la explanada de El Cabildo Histórico. En la oportunidad la Subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos Humanos, presentará un stand informativo de 9 a 12 horas.
 
La agenda continuará el día lunes 12 con un acto a las 10:30 para reconocer a las integrantes del programa Argentina Trabaja. La actividad se realizará en la Casona de zona sudeste de barrio Solidaridad. 
 
El día martes 13 a las 9 horas dará inicio una capacitación para jóvenes, denominada “Adolescencias, Juventudes y Derechos Humanos”; la misma estará a cargo Juan Manuel Grima, Alejandra Zorpuedes y Marcelo Nieto. El lugar elegido para esta capacitación es el salón Swiss Medical (España 943).
 
Las actividades continuarán el día miércoles 14 con una charla sobre emprendedurismo social.
 
Para finalizar la semana funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos acompañarán al Centro N° 1 de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley y la Escuela de Cadetes de la Provincia en los actos de reconocimiento y entrega de certificados por las capacitaciones desarrolladas durante el año.

Cabe destacar que el Gobernador de Salta es el peronista Juan Manuel Urtubey

Fuente : Informate salta.com 10-12-16

-------------------------------------------------

 








06:12:38 - Derechos Humanos[5058]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com