Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
10/12/2016 08:12:53 - Regionales

Policías locales pasan a comunales en Pinamar, Madariaga y ¿La Costa? (508)

El gobierno provincial unificará las policías comunales y las policías locales en 29 distritos. Es el primer paso de una reforma que podría ser aún más profunda, ya que se evalúa además la unificación de otras 53 policías locales con la provincial.
 

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se basa en los reclamos que recibió de los intendentes durante el último Consejo de Seguridad, en General Madariaga, publicó el diario La Nación. Allí varios jefes comunales habrían expresado su voluntad de traspasar el mando de las policías municipales a la policía provincial. 
 
El cambio alcanzaría, en principio, sólo a las policías comunales que conviven con las locales y que tienen base en los municipios pequeños, con menos de 70.000 habitantes: la mayoría del interior de la provincia. Esto exceptuaría de la medida al Partido de La Costa que acaba de finalizar la formación de su tercera promoción de efectivos para la Policía Local.
 
En cambio, en algunos de los municipios de más de 70.000 habitantes como es el caso de La Costa -donde funcionan las policías locales- habría más interés de los intendentes de tener mayor participación en la conducción de las fuerzas.
 
Actualmente, en los 135 municipios de la provincia hay 82 policías locales -de los cuales 29 tienen también policías comunales- y el resto tienen sólo policías comunales.
 
Los 29 partidos que están en condiciones de fusionar las policías comunal y local son Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Laprida, Las Flores, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pinamar, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Tres Arroyos.
 
Martín Yeza, intendente de Pinamar, dijo al matutino nacional, que en su caso ya está negociando los términos de la fusión con Cristian Ritondo, y que pidió que "la virtud de una fuerza pase a la otra".
 





09:10:48 - Regionales[71]
Crecimiento del Puerto de Gral. Lavalle



08:10:07 - Regionales[48]
Playón Deportivo Localidad de Pavón

















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA