barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/12/2016 08:12:32 - Medios

Radio OM 97.1 de San Clemente cumple hoy 8 años en el aire (1482)

El joven Pablo Marano, director de Radio OM 97.1 de San Clemente del Tuyú junto a su equipo hoy 13 de diciembre cumple 8 años en que la radio está en el aire.
   

¿Pronto cumple 8 años al aire?

Sí, el 13 de diciembre cumplimos 8 años al aire, a partir de las 15.00 hs., que fue cuando prendimos el transmisor por primera vez.

¿Lo van a festejar en el mismo estudio o en otro lugar en particular?

La radio funciona en una casa, en el patio delantero armamos el escenario para que las bandas vengan y armen sus instrumentos y puedan tocar delante de la radio. De todas formas cuando se abren las puertas de la radio se ve todo el estudio y queda como si fuese todo uno. 

¿Este festejo es para la gente de la radio o está abierto a toda la comunidad?

Está totalmente abierto a toda la comunidad, sabemos y entendemos que la radio está un poco alejada del centro por lo que aquel que no llegue lo puede hacer a través de la 97.1 en radio.com.ar  o a través de las aplicaciones del teléfono, hay muchas formas de escuchar, no necesariamente tienen que venir al estudio de la radio, pero de todas formas es un lugar abierto donde la gente puede venir y compartir un mate,  así que el que quiera acercarse puede hacerlo.

Cuénteme cómo es la programación de la radio ¿todo el día, medio día, sólo música?

Es una radio orientada más que nada a la música, tenemos programas todo el día, pero de música, excepto a la mañana de 10 a 13 hs. que estamos con “Pisando Fuerte”, con una visión más política de la actualidad y con algunos programas que ahora en temporada no van a estar al aire como “Yo te quiero libre” con una visión de género y derechos humanos, o “Viva la diferencia” que hacen desde el Centro Arco Iris de La Costa con chicos con capacidades diferentes, es una radio orientada a lo musical pero con una visión social importante.

Entonces ¿estos dos programas que nombró últimos bajan y vuelven en marzo?

Exactamente, en el caso de Viva la Diferencia no va a estar por 20 días y luego retoman pero Yo te quiero libre retoma en marzo.

Como bien dice el afiche comenzó hace 8 años, pero es una persona joven ¿cuántos años tiene?

Ahora tengo 30 por lo que cuando comencé tenía 22 años, creo que fui el director más joven de La Costa por varios años, ahora debe haber alguno más joven que yo.

Pero contento ¿verdad? Porque la gente lo apoya, ya que permanecer por 8 años con una propuesta radial es el resultado del acompañamiento de los auspiciantes…

Sí, totalmente agradecido con los comerciantes que nos apoyan desde hace 8 años, diría casi del día 1 que siguen con nosotros, otros que tal vez por razones económicas se dan de bajan, vuelven cuando pueden, pero siempre están ahí atentos, mandando un mensaje o apoyando los distintos eventos que hacemos en las plazas públicas, los comerciantes siempre están y ni que hablar de las grandes empresas como Mundo Marino, Termas, Supermercado Vea, la Municipalidad de La Costa, hay muchísima gente e instituciones para agradecer.

Hay que apoyar a los jóvenes que son el futuro. Pablo ¿quisiera nombrar al equipo que lo acompaña en este nuevo aniversario?

Especialmente a Daniel Muschera, mi compañero de programa, a toda mi familia que me apoyan, a Noelia, a mis hijas, a mis hermanos, desde el principio fue una radio muy familiar, porque toda mi familia siempre estuvo ayudando, pero también a Gala Galarza, Sandra Sánchez, Luisa López, Facundo Alvarez, a Javier Marcantoni, Matías Piscieli, Marcos Caballero, tanta gente, no me quiero olvidar de nadie, Gabriela Farías, Raúl Itarcio, Mariana Ambrosio, Ximena Salmeron, Gonzalo Boschwhite, un sicólogo que hizo durante mucho tiempo.

Es un equipo bastante grande ¿nombró a alguien que es fundamental en la radio como lo es un operador?

El operador somos un poco todos, yo soy operador de varios programas, Daniel opera también en Yo te quiero libre, nunca centralizamos en un operador porque desde chico cuando arranqué en radio 18 o 19 años siempre lo hice yo y siempre traté de que el que hace el programa se opere porque pasar por esa experiencia está muy bueno.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com