barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/12/2016 07:12:49 - Medios

La reacción de Victor Hugo al enterarse que sobreseyeron a Magnetto de Papel Prensa (1733)

El relator se encontraba en ese momento al aire por televisión y no dudo en descargarse por la polémica noticia.Papel Prensa: el juez Ercolini sobreseyó a Magnetto, Mitre y Herrera de Noble El magistrado dejó sin efecto la denuncia que pesaba sobre los dueños de Clarín y La Nación en la causa donde se investiga la venta de la compañía.
   



16 DE DICIEMBRE 2016


El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Ernestina Herrera de Noble, Raymundo Podestá y Guillermo Gainza Paz en la causa en la que fueron denunciados por el Estado nacional -durante el anterior Gobierno-, por la transferencia en 1976 de las acciones de Papel Prensa.
Te recomendamos

Ercolini sostuvo que no hay en la causa "elementos objetivos" que lleven a considerar vinculación o condicionamiento entre el traspaso de las acciones de la empresa productora de papel diario y delitos de lesa humanidad previos a esa operación, durante la última dictadura.

En un fallo de 138 páginas difundido esta tarde por el sitio de la Corte, www.cij.gov.ar, el magistrado desechó que la transferencia de las acciones del Grupo Graiver a los directivos de los diarios Clarín, La Nación y La Razon, realizada en noviermbre de 1976, tuviera relación con el secuestro de familiares y allegados al fallecido empresario David Graiver, para que firmen la operación entre su viuda Lidia Papaleo y esos empresarios.

"No existen en autos elementos objetivos, imparciales y que de modo unívoco puedan llevar a considerar, cuanto menos con un grado mínimo de probabilidad, que la venta de las acciones de Papel Prensa S.A., acaecida hace 40 años, en noviembre de 1976, hubiera sido parte, hubiera derivado o hubiera estado condicionada por la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar", sostuvo el fallo.

"No se ha probado de modo alguno una vinculación entre los adquirentes de PPSA el día 2 de noviembre de 1976 y los mencionados hechos previos de coacciones, intimidaciones y amenazas. Por lo contrario, puede inferirse que habrían estado originadas por deudas previas o por relaciones financieras entre el grupo empresario y la agrupación Montoneros", sostuvo en otro tramo de su fallo.

Ercolini destacó que la hipótesis que motivó la apertura de la investigación sobre las circunstancias de adquisición de las acciones de la empresa Papel Prensa S.A. "fue la afirmación de la vinculación de los hechos de detenciones ilegales y tormentos sufridos por personas integrantes, familiares y allegados al Grupo Graiver con los titulares de FAPEL S.A".

"Se ha aseverado desde las primeras intervenciones en el trámite de la presente causa que eran claros e inescindibles los hechos de privación ilegal de la libertad -por los que hubo juzgamientos y condenas en distintos procesos- y la adquisición de Papel Prensa S.A., de modo que para dichas tesis, la empresa habría sido virtualmente arrebatada gracias a la comisión de tales graves delitos, propios de la dictadura militar que gobernó por la fuerza entre los años 1976 y 1983".

Por el contrario, según el magistrado, las pruebas acreditadas en la causa "permiten afirmar la escindibilidad entre unos y otros hechos. Esto es, más allá de afirmaciones u opiniones vertidas por partes en este proceso, no existe en términos probatorios vinculación lógica, ni relación de causalidad entre las detenciones ilegales y la operación comercial aludida".

La denuncia del Estado nacional se concretó en el año 2010, luego de que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentara en la Casa de Gobierno el informe titulado "Papel Prensa, toda la verdad".
En el mismo, se vinculó la transferencia del paquete accionario de la primera productora nacional de papel para diarios al secuestro de los familiares y allegados al banquero David Graiver tras su muerte en un accidente aviación en México en agosto de 1976.

Papel Prensa: el juez Ercolini sobreseyó a Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble by Redacción ED on Scribd

 

17 DE DICIEMBRE 2016


Tras el fallo del juez Ercolini, que sobreseyó a Hector Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre por la causa Papel Prensa, Victor Hugo Morales, que se encontraba justo haciendo su segmento de noticias en C5N, hizo su descargo.

El relator y periodista se mostró poco sorprendido por la noticias y agregó: "Ha tenido suerte el Grupo Clarín este año. Le arreglaron lo de Fibertel, la compra de Telecom, ésto de Papel Prensa, las cuentas del HSBC, las denuncias de Arbizu fueron cajoneadas, le dieron la Ley de Medios, que se termino por un decreto de Macri, le dieron Nextel, le dieron el ARSAT, le dieron un lugar en la Corte Suprema de Justicia, le dieron el Fútbol, el 4G y ni hablar los allanamientos a mi casa. Ha tenido suerte Magnetto este año; recaudo 30 mil millones de pesos, 50% más que el año anterior. Las acciones que valían 30 pesos, con todo lo que han ganado, valen más de 200 pesos".
 
fuente: eldestapeweb- 17-12-16
 
NdeR: Después dicen que no hay jueces  comprados..... Que vamos a pensar de este fallo con todas las pruebas que hay para resolverlo como se debe.... y... que corrió mucho dinero , le tiraban algún  carpetazo a Ercolini o que él piensa igual que el poder económico que estas personas representan. Sí, ya sabemos que  los damnificados pueden apelar, pero en el mientras tanto  es lógico que  el pueblo no crea en la Justicia o al menos en algunos jueces que la imparten.
 
A.Ch. 19-12-16
 
 












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com