barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
20/12/2016 07:12:00 - Educacion

Comenzaron las obras del campus universitario Dolores de la Atlántida (644)

En un acto realizado días pasados en el predio de la Estación de Ferrocarril de Dolores dieron inicio las obras para la construcción del nuevo campus universitario de la Atlántida.


Se contó con la presencia de autoridades de la universidad, miembros de la Fundación Atlántida Argentina, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren, autoridades judiciales, y representantes de instituciones locales.
 
El nuevo campus comenzará a funcionar a finales de 2017 en el predio del ferrocarril y contará con más de 10 aulas y espacios de usos múltiples. El delegado rectoral de la sede Dolores Dr. Juan Pablo García reconoció la importancia de esta obra para todos los dolorenses y especialmente para el barrio de la estación.
 
El intendente municipal afirmó que tener una institución universitaria jerarquiza a Dolores ubicándola como cabecera y reconoció el trabajo que viene realizando la Atlántida durante estos 20 años en la ciudad y la zona.
 
Por su parte, el rector de la Atlántida Amado Zogbi destacó la importancia de esta obra para toda la región y también para la comunidad universitaria de la Atlántida. Asimismo, afirmó que la concreción de este nuevo campus significará un momento histórico para la institución que finalmente tendrá su sede propia y expresó el anhelo de que pueda constituirse como el referente de la educación superior de la región. Reconoció también el esfuerzo que realizan los docentes que viajan desde distintos puntos de la provincia para dar clases en Dolores. Finalmente expresó: "Esperamos celebrar en 2017 los 200 años de Dolores inaugurando nuestro campus universitario".













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com