Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
30/12/2016 08:12:08 - Opinion

"Ojalá seamos dignos de tu desesperada esperanza" dijo Eduardo Galeano por Antonieta (523)

Porque fue y seguirá siendo uno de los mejores escritores de latinoamérica, porque me siento identificada con él ,y, porque cuando estoy angustiada no me salen palabras que transmitan mi estado de ánimo, sino solo bronca por todo lo que está pasando en este hermoso país ypor eso es que comparto esta palabras de Eduardo Galeano, con el video de Pedro y Pablo (1970), más vigente que nunca. No me sale decir Feliz Año Nuevo cuando hay tantas personas que están muy mal y no porque les falte el pan dulce y la sidra, sino porque no tienen trabajo, porque todos los argentinos, menos los que hicieron mucha plata mal habida y se la llevaron afuera, hablo de los otros argentinos que vamos a tener que pagar tanta deuda. Sr. presidente Mauricio Macri, ¡Gracias! por sus políticas económicas que solo le sirven a Ud. y sus amigos. Para quienes transpiramos la camiseta todos los días, acá va: ""Ojalá seamos dignos de tu desesperada esperanza"
 

 

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.


Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.


Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo." Eduardo Galeano

Gracias Marina Snopik, por haberme mandado el texto de Galeano

 

Antonieta Chiniellato 30-12-16 



















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA