barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/01/2017 07:01:34 - Salud

Las novedades del operativo en hospitales, centros de salud y peatonales de La Costa (596)

(Prensa La Costa)La Municipalidad de La Costa diagramó su operativo de salud en los lugares de atención a pacientes y en las peatonales de las localidades del distrito. Debido a la llegada del verano, también se reforzó el número de ambulancias con la llegada de dos móviles de la Provincia y con el helicóptero de la Policía Bonaerense para eventuales traslados de emergencia, refuerzos gestionados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Al respecto, el director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa, Cristian Rossi, contó detalles del operativo de salud para la temporada de verano.
 

“Al no contar este año con el envío por parte de la Provincia del Hospital Móvil tuvimos que incorporar médicos residentes en los centros comunitarios para evitar que se saturen las guardias de los hospitales. De todas maneras, Provincia nos mandó dos ambulancias equipadas con todo lo que se necesita para emergencias”, afirmó Rossi.


Se trata de dos móviles del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, los cuales estarán a disposición de la secretaría de Salud de La Costa durante la temporada de verano y que trabajarán en conjunto con las que dispone La Costa. “Es positivo también que se queden los radio operadores que conocen el funcionamiento de los vehículos hasta el cierre del verano”, agregó Rossi.

El director de Gestión en Salud también confirmó que está funcionando con éxito el novedoso sistema de Triage, la atención en guardia que es utilizada en los principales países del mundo. “Estamos funcionando bien con el Triage en los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, con enfermeros y administrativos capacitados”, contó Rossi.

Además, adelantó que próximamente en las peatonales de las localidades se instalará una carpa itinerante para la toma de presión. En el lugar habrá tres enfermeros que atenderán las necesidades de residentes y turistas que lo necesiten.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com