barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/01/2017 06:01:21 - Comunicado

UCEJ - NO a la baja de la edad de imputaliblidad (1162)

“Es honra de los hombres, proteger lo que crece”, dijo el poeta Armando Tejada Gómez… Y proteger es cuidar, ofrecer, garantizar, permitir, albergar, alojar, enseñar, transmitir, amparar… Los que trabajamos en el ámbito educativo sabemos de eso… Y hemos sabido defender a nuestros pibes en las peores épocas de nuestro país.
 

La Escuela pública pudo albergarlos y ampararlos en épocas del tsunami neoliberal. Puso nombre y nombró a los sin nombre, a los excluidos y tal vez fue una de las instituciones que nos salvó del naufragio


Los integrantes de la comunidad educativa sabemos que nuestros chicos no son peligrosos… Sabemos que están en peligro si no hay adultos que se hagan cargo de ellos. Si no hay un estado garante de sus derechos…


Por eso no aceptamos reemplazar políticas sociales de garantías de derecho, por políticas penales. Estamos convencidos que no son cárceles lo que necesitan nuestros pibes… Nuestros pibes necesitan más escuelas , más programas, más derechos garantizados, más justicia social, más justa distribución de la riqueza, de la palabra, del conocimiento… Más posibilidad de futuro.


Y volviendo al poeta, “importan dos maneras de concebir el mundo, una salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa. Y la otra, un destino de salvarse con todos, comprometer la vida hasta el último náufrago…”


Los integrantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires (UCEJ) queremos salvarnos todos. Por eso REPUDIAMOS EL PROYECTO DE BAJA DE LA LEY DE IMPUTABILIDAD…

Comunicado dce prensa de UCEJ 6-1-16 / caricatur5a  "Quino"













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com