Del Tuyu Noticias
2015 Ańo Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Ańo Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
19/01/2017 07:01:26 - Municipales

Juan Pablo de Jesús se reunió con los emprendedores de la Feria Pulpo (314)

El intendente Juan Pablo de Jesús recibió a un grupo de emprendedores de la Feria Pulpo y les hizo entrega de una serie de gazebos que serán utilizados por los productores de las ferias de Santa Teresita y de San Clemente. A su vez, darán la posibilidad de trasladar al paseo productivo a distintos tipos de eventos que permitan el crecimiento constante de la actividad.
 

El jefe comunal compartió una charla junto a los emprendedores costeros a través de la que se interiorizó más sobre el funcionamiento de todas las ferias productivas del distrito. La Feria Pulpo es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de La Costa y la comunidad emprendedora de Bote en Bote, que nació a principios de 2015.

La estructura otorgada posibilitará que 80 emprendedores obtengan un espacio cómodo y estético que, al mismo tiempo, reforzará la identidad de la organización productiva.  Así, las ferias de San Clemente (ubicada en la calle 2 esquina 1) y Santa Teresita (Av. Costanera entre 34 y 35) disfrutarán de las nuevas estructuras que constan de gazebos de aluminio desmontables, con superficies de 4 metros cuadrados y de 18 metros cuadrados. La Feria Pulpo pionera, la de San Bernardo, utiliza el espacio del Centro Cultural de la localidad para la disposición de todos los puestos.


Presente durante el encuentro, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, Gustavo Caruso, indicó que la nueva adquisición “permite que los emprendedores vayan creciendo para poder competir y ganar mercado para un día poder tener su propio local. Por eso siempre decimos que esto es un comienzo: se trata de un puntapié y para nada el techo de la actividad productiva que se quiere desarrollar en La Costa”, explicó.

“La feria productiva es gratuita, ningún emprendedor paga absolutamente nada. Está avalada por una ordenanza municipal, votada por unanimidad en el Concejo Deliberante y tiene como objetivo prioritario darle una ventana de presentación, un lugar de ubicación a todos aquellos que fabrican y producen en La Costa”, comentó el funcionario municipal respecto a las principales características de la iniciativa emprendedora.

EL APOYO MUNICIPAL
Por pedido del intendente Juan Pablo de Jesús, desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal se lleva adelante una serie de acciones y medidas que resguardan y acompañan a la actividad productiva local.

“Todos los emprendedores han recorrido un camino muy importante que ha sido siempre la capacitación. Hoy todos están inscritos y son monotributistas, han recibido conocimiento y asesoramiento contable, han recibido también técnicas de promoción y de marketing que también son muy importantes. Además de distintas técnicas de asociativismo para poder mejorar y optimizar los recursos”, contó Caruso a modo de ejemplo sobre el trabajo realizado junto a los emprendedores de la Feria Pulpo.

“En nuestro país el emprendurismo es una actividad muy importante pero una de las que mayor cantidad de deserciones tiene en los primeros tres años. Está calculado, que el 30 por ciento de las microempresas perduran sólo los tres primeros años”, advirtió.

Y concluyó que: “Por eso elaboramos un programa que pasa por las distintas facetas de las herramientas que puede necesitar el emprendedor para que le vaya bien. Ahí está el firme compromiso de Juan Pablo, que no duda en poner los recursos que sean necesarios para colaborar con nuestros vecinos”.

En este orden, recientemente se ratificó el respaldo a la producción local alfajorera y cervecera, que ahora cuenta con nuevas medidas de protección y fomento de sus actividades de la mano del gobierno de la Municipalidad de La Costa.
























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA