Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
25/01/2017 07:01:27 - Nacionales

Profanaron el cementerio de los Héroes de Malvinas en las islas y Cancillería pidió explicaciones (339)

Cancillería envió una carta a la embajada británica por los actos de vandalismo ocurridos en el monumento a los Héroes de Malvinas en las islas, donde destrozaron la virgen de Luján que allí se encuentra.
 


Otra vez profanaron el monumento a los Héroes de Malvinas en las islas, donde yacen los soldados argentinos que cayeron en batalla. Por eso, cancillería reclamó con una carta.

La información fue revelada por el argentino, Sebastián Socodo, quien reside en la Isla Soledad y está encargado del mantenimiento y cuidado del Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin.

Socodo informó a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur que la imagen de Nuestra Señora de Luján fue violentada y fue destrozado su rostro, aplastando la Corona.

Por eso el Gobierno argentino envió un texto pidiendo explicaciones: "Los daños al Monumento, cuya construcción fue posible gracias a la Declaración Conjunta suscripta por la República Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, resultan particularmente lamentables".

Además, resaltan que "la reciente firma por ambos Gobiernos de los instrumentos que permitirán, con la colaboración de la Cruz Roja, la identificación de los soldados argentinos inhumados sin identificar en el cementerio de Darwin" lo hacen aún más grave.

"El Gobierno Argentino reafirmó una vez más sus legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante del territorio nacional", concluye el comunicado.
























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA