barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/01/2017 07:01:14 - Regionales

Se llevo a cabo la reunión en la sede Sociedad Rural de General Lavalle, con la presencia del Ingeniero Carlos Zannini (663)

Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER). Tal como lo anunciáramos se llevo a cabo la reunión en la sede Sociedad Rural de General Lavalle, con la presencia del Ingeniero Carlos Zannini, ex gerente de la Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER).
 

Inicialmente realizo una introducción sobre la creación de dicho ente en General Madariaga detallando las maquinas y el personal con el que cuenta, metodologías de trabajo y forma de organización del mismo. Aludió también al financiamiento y a la conformación del Directorio de la CASER integrado por productores -usuarios de la red vial- y un representante del municipio.

Seguidamente los numerosos productores presentes plantearon al Sr Alfredo González Secretario de Obras y Servicios Públicos y al Sr Guillermo Vera Director de mantenimiento de la red vial rural, del Partido de General Lavalle, sus inquietudes y los tiempos en que se van realizando los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales.
En otro orden el Jefe de la Policía Rural, Comisario Juan Gabriel Moreno realizo apreciaciones sobre su desempeño en la seguridad en el ámbito rura, poniéndose a disposición de los productores para satisfacer los interrogantes que en dicha cuestión se le impusiera.
Finalmente, a las preguntas sobre la implantación de un sistema similar al que se lleva a cabo la CASER en General Lavalle, el Intendente municipal José Rodríguez Ponte respondió:” Las realidades de ambos partidos son diametralmente diversas, teniendo en cuenta el perfil de los productores y su residencia efectiva, en relación a aquellos que son propietarios de tierras en General Lavalle ”.Por otra parte resulta fundamental para la conformación de dicho ente, encontrar la persona que a través de los productores, lleve a cabo la finalidad del ente -en el día a día- como así también que posea la experiencia y conocimientos para que el resultado sea el esperado por sus destinatarios. Además del protagonismo y representatividad que deberían demostrar los productores, para que la experiencia que se lleva a cabo en General Madariaga, tenga un éxito similar”.
“En Madariaga tienen tres categorías de caminos. Una red primaria, una secundaria y otra terciaria. En la red primaria se realiza el mantenimiento una vez por mes, la secundaria 6 veces al año y la terciaria solo cuando es requerida”.
“Ellos consideran caminos a los que están alambrados en ambos laterales. Para la red terciaria aceptan que no necesariamente sea así sino que también aceptan alambrados eléctricos o boyeros”. La CASER realiza el mantenimiento exclusivamente público, llegando hasta la tranquera de cada establecimiento y no consideran camino si no están alambrados.
Según una Ordenanza Municipal de General Madariaga está prohibido circular por los caminos rurales durante las 24 hs después de las lluvias en verano y 48 hs en invierno.
El directorio está conformado por un representante de cada cuartel y son los que le llevan la información de las necesidades de su zona.












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com