barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/02/2017 10:02:55 - Accidentes

Murió en trágico accidente Guillermo"Willy" Fiorito fundador del barrio "Jagüel del Medio" (3811)

En la localidad de Marcos Paz Pcia de Bs.As. hoy 7 de febrero una aeronave particular, cayó en el mismo campo del cual era dueño Guillermo Horacio Fiorito más conocido por "Willy, fundador del Barrio "Jagüel del Medio" de Santa Teresita ubicado en calle 7 camino a Las Toninas.Todos sus ocupantes fallecieron producto del incendio de la aeronave.Cabe destacar que la Sra. Merces Quiroga Leloir no iba en la avioneta.
 

La nave que era conducida por Guillermo Fiorito, cayó en una zona rural cerca de la ruta 3, a 48 kilómetros de la Capital Federal. Cinco personas murieron  tras estrellarse la avioneta en que viajaban en el municipio bonaerense de Marcos Paz, con destino al Pdo. de La Costa

"El accidente ocurrió en la estancia del dueño de apellido Fiorito, y en la avioneta viajaban además una amiga con sus dos hijos, y otra mujer quienes fallecieron también y de quienes se desconoce aún sus identidades", detallaron a Télam fuentes de la Subsecretaría de Comunicación de Marcos Paz.

En el lugar trabajaban bomberos y la policía, e interviene en la causa el Juzgado federal.

Foto del accidente: Germán Mónaco

07/02/2017
 
Haciendo Historia: 

Guillermo Horacio Fiorito Abogado,  estaba casado con Mercedes Quiroga Leloir, descendiente de Doña Hortencia Leloir dueños de la Estancia "El Tuyú" ubicada a 12 km. de Santa Teresita por el camino que va a Gral. Lavalle desde la Av. 32. Doña Hortensia fue  pionera en turismo ya que  construyó la primera casa de veraneo  a orillas del mar, la que actualmente se conserva y pertence al Camping "Estancia El Carmen".

En setiembre de 2009  Fiorito junto a su Esposa e  hijos, Alejandro y Guillermo, decidieron  en una franja que pertence a la familia, construir el barrio "Jagüel del Medio" entre Santa Teresita y Costa Chica, éste nuevo emprendimiento es una propuesta acorde a las reglamentaciones vigentesel cual ofrece a turistas y residentes un servicio de playa diferente, desde un mirador, carpas, un restaurant y confitería, con los mas variados manjares, en el Balnerario "Club de Mar" que funciona dentro del predio entre calle 7 y el mar, o sea el acceso que lleva el nombre de "Willy Beach" y quedó oficialmente inaugurado con la presencia de autoridades locales,  el 27 de noviembre de 2010.

El barrio que se extiende desde la calle 7 hasta la Ruta Interbalnearia,  93 has. se encuentra densamente forestada con pinos. La enmarcan la ruta interbalnearia, el club de golf de Santa Teresita y el barrio Los Pinares,  esta a cargo de una empresa constructora, con estrictas normas para el cuidad del espacio privado y público: normas urbanísticas, de arquitectura, construcciones, y de convivencia.

A.Ch. 7-2-17

foto Willy: archivo diariowww.deltuyunoticias.com.ar 27-11-10- Inauguración del Balneario. 

 

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com