barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/02/2017 07:02:40 - Nacionales

Parrilli: "Voy a denunciar a Arribas, a Majdalani, a Lijo y a Marijuán" (303)

El ex jefe de Inteligencia afirmó que la AFI está "retomando viejos procedimientos" para hacer "espionaje ilegítimo" y afirmó que denunciará a sus titulares y al juez y al fiscal para que la Justicia investigue quién es el responsable de las filtraciones de los audios de sus conversaciones.
 

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli volvió a condenar la difusión de las escuchas telefónicas filtradas y afirmó que denunciará al juez Ariel Lijo, al fiscal Guillermo Marijuan, al titular de la AFI, Gustavo Arribas, y Silvia Majdalani, la segunda de Arribas. “De alguno de estos cuatro lugares salió”, apuntó Parrilli en referencia a las filtraciones y afirmó que “sospecha de todos”.   

Para Parrilli, la difusión de las escuchas de las conversaciones entre él y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner obedecen a un “espionaje político” que pone “en riesgo” la democracia. Tras la difusión del los audios, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la detención de Parrilli a partir de una descabellada interpretación de que la expresión "apretar jueces" demuestra que el ex funcionario, aún estando fuera del gobierno desde hace más de un año, tiene influencia sobre la Justicia. "Pero qué tiene que ver con esta causa. No tiene ningún sustento legal, ni procesal. Lo único que tienen es impunidad y el poder de la Justicia para atemorizar y amenazar gente, nada más", sostuvo el ex titular de Inteligencia en declaraciones a la radio AM750, "Hoy el que está apretando jueces es el Poder Ejecutivo", afirmó Parrilli. 

“Arribas fue quien pidió la intervención de mi teléfono el 24 de junio, fueron ellos (desde la AFI) directamente. Yo pedí una investigación para ver si él fue quien hizo filtrar las escuchas. Sospecho de todos, del juez Lijo, de Marijuan, de Arribas y de la AFI. Los voy a denunciar a Arribas, a Majdalani, a Lijo, a Marijuán, porque de alguno de esos ámbitos salió", reafirmó Parrilli, que también hizo declaraciones en radio Rivadavia.

Para el ex secretario de presidencia, la agencia de inteligencia está retomando viejos procedimientos como las precausas para hacer “espionaje ilegítimo”. "Cuando nosotros llegamos a la AFI nos llegaban informes sobre las pinchaduras a periodistas y a sindicalistas, incluso había teléfonos pinchado entre el mismo personal de inteligencia. Nosotros desistimos primero de la precausa, reunimos los antecedentes e hicimos la denuncia penal contra Stiuso. Estaban usando un recurso legal, que es la intervención de un teléfono, para hacer un espionaje ilegitimo. Lo mismo que hicieron ahora conmigo”, sostuvo Parrilli.

Según el ex titular de Inteligencia, “utilizaron una supuesta causa de encubrimiento y de un día para el otro en un expediente que llevaba más de seis meses y yo no aparecía en ningún lugar me intervienen los teléfonos”. Parrilli remarcó que la intervención fue “en vivo” casualmente cuando la ex presidenta comenzó una serie de actividades políticas. “Nos estuvieron espiando, nos hicieron espionaje”, volvió a denunciar.

“Las escuchas se filtraron un 23 de enero y ahí hay delito. En menos de una semana todos empezaron decir yo no fui. Lijo dice que no fue, Marijuan también, Lorenzetti saca un comunicado”, señaló Parrilli, para quien ahora un juez tiene que buscar a los responsables.

Fuente: www.pagina12.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com