barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/02/2017 14:02:01 - Regionales

Lavalle - El intendente Rodríguez Ponte entregó escrituras a 20 familias. (589)

El intendente José Rodríguez Ponte junto a autoridades provinciales el martes 7 de febrero, entregaron al rededor de 20 Escrituras sociales a familias que desde hace muchos años no podían tener su vivienda con la escritura correspondiente. Durante el acto anunciaron que se iniciaron trámites a 15 Familias residentes más de Gral. Lavalle. Entrevista, por obra Canal 2
   

 

Además de entreega de las escrituras ¿Uds. están tambièn trabajando en la zona del canal 2 en una obra muy importante para la regiòn?

Así es, el día martes 7 de febrero  junto al Secretario de Gobierno el señor Héctor Delfino nos trasladamos a la zona del canal 2 donde el Servicio de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante desde Mayo del año pasado, importantes tareas de ensanche del canal,  compactación y ampliado de los terraplenes.

El canal 2 cruza la Ruta 11 ¿ a qué altura estan lelvando adelante la obra?

A la altura del “Sifón de La Colorada”, allí estaaban  reunidos con el capataz responsable de las obras, el señor  Ricardo;  realmente “está quedando muy Bien el canal 2”, ya que los vecinos y puesteros de la zona así se lo han reconocido.

 

¿Estas  obras obras se iniciaron en su gestión?

Sí, el 9 de mayo del 2016 y hoy por hoy están próximos a dejar el Partido de General Lavalle para ingresar en el vecino Partido de Guido ya próximos a la ruta 56. En ese sector están haciendo algunas rectificaciones porque con la lluvia del invierno no podían trabajar por el terrible suelo arcilloso e inestable.La primera etapa de la obra fue finalizada el pasado mes de noviembre y por la prolijidad y el cumplimiento de los tiempos les fue prorrogado su contratación.

¿La obras signfica que van a profundizar el canal?

No, el objetivo de la obra no es darle mayor profundidad al canal natural, sino ensancharlo hasta los 15 mts, para así obtener más caudal de agua dulce. Según nos explicaba Ricardo, “estos son canales que sirven no solo para el escurrimiento del agua de los campos sino también para el uso de riego, y si se profundizan el agua escurre mucho más rápido siendo esto perjudicial para tal fin. La idea es que el canal siempre tenga agua. Además si se los profundiza hay lugares donde puede emerger agua salada y así degradar la tan preciada agua dulce que baja de la cuenca”.

¿A qué altura están trabajando?

La profundidad depende del relieve del suelo.”Nosotros  estamos trabajando a 50 cm del pelo de agua normal. Hay lugares donde el canal está desbordado y por el momento no podemos trabajar. Ahora está viniendo mucha agua, nos comentaba el capataz, Yo soy de Ayacucho y allá llovió tanto como acá. Este canal forma lo que se denomina la cuenca del salado y viene trayendo agua desde Tandil”.

Consultado Ponte,  si van a llegar a la ruta 2 reconoció que esta obra es prorrogada según se cumplan los tiempos, y la conformidad de los vecinos, y las autoridades provinciales mas, los Partidos involucrados.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com