barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
10/02/2017 09:02:34 - Municipales

General Lavalle - Comenzó la obra de asfalto para vehículos pesados (408)

El acceso a la ciudad de General Lavalle, es la principal arteria por donde además de los vehículos de poco porte, también ingresan y egresan camiones con cargas de ganado o pesca principalmente. Esto estaba deteriorando la cinta asfáltica por eso el Intendente Rodríguez Ponte, presentó el proyecto de la construcción de unas 20 cuadras exclusivamente para transporte pesados. Entrevistamos al Aquitecto Rubén Osvaldo Trovatto, a cargo de Obras
 

TVC5: ¿Cómo es el desarrollo de la obra? ¿Cuál es el plazo de ejecución y qué soluciona? ¿Es un proyecto de Uds. o un pedido de la gente?

Es un proyecto de la Municipalidad, un poco se venía requiriendo que el transporte pesado se diera por otro lado porque estaba perjudicando todo lo que es el asfalto existente, pero la gente del pueblo estaba requiriendo la necesidad de tener una entrada y salida de vehículos pesados  y por otro lado que no fuera el asfalto existente que estaba perjudicando un poco el funcionamiento del pueblo ya que está muy deteriorado. En este momento se está haciendo un asfalto nuevo que consta de varias cuadras, aproximadamente 20 cuadras, iniciando una primera etapa de 7 que se están llevando a cabo en este momento y que comenzamos hace 15 días y hemos avanzado bastante.

TVC5:- ¿El principal objetivo es tener concluida la obra de la 20 cuadras en el transcurso de este año?

Sí, calculamos que este año tenemos que terminar este trabajo entre 8 y 10 meses.

TVC5: Está claro que el puerto es el que genera ese mayor movimiento de vehículos de carga y puntualmente en una época del año que tiene ver con la zafra ¿verdad?

Indudablemente es una de las actividades más importantes que tenemos en General Lavalle y el movimiento de camiones y tránsito pesado en unos meses del año se da que entre y circule por otro lado que no sea el centro del pueblo y que tenga la resistencia suficiente para ese tipo de transporte.

TVC5: Es una obra que se enmarca en un proyecto que además ¿financia Provincia? ¿No tienen costo para el frentista?

Sí, está financiado por la Provincia y no tienen ningún costo para el frentista. Fue uno de los primeros requerimientos del Intendente el año pasado para solucionar este problema y tuvimos una respuesta positiva por lo cual encaramos la obra de la mejor forma.

deltuyunoticias – Ud. habló de 20 cuadras, y que están trabajando en unas primeras 7 ¿desde dónde hasta dónde va ésta primera etapa?

Las primeras 7 cuadras se inician en 2 cuadras en la Avda. Mitre hasta Armentía y de allí hasta Gibson.

deltuyunoticias:– ¿Estarían cerca del puerto para la mayor cantidad de transporte?

En un principio no empezamos por el puerto sino por la otra punta pero encaminados hacia el puerto. Fundamentalmente para darle servicio también a un sector de viviendas que están realizadas en ese sector, un barrio en estas 7 cuadras y luego continuamos para el puerto por la calle Armentía.

deltuyunoticias: Estas 20 cuadras ¿van desde el puerto hasta la entrada de General Lavalle o se deberá retomar la Avda. Mitre para salir?

La Avda. Mitre es la calle principal del centro del pueblo, entonces en la calle Campos habría una derivación que iría por la calle Armentía hasta el puerto.

Entonces ¿no cambia la entrada a General Lavalle?

No, no cambia, ese sería un trabajo muy grande para llevar adelante si tendríamos que cambiar la entrada, de momento se utilizará esa parte de la entrada para poder acceder con los camiones hasta la calle Campos y ahí derivar. El perjuicio que causaría al pueblo sería solamente en ese sector, del acceso a la parte principal no.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com