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14/02/2017 07:02:27 - Regionales

Autovía ruta 11 - AUMAR será la responsable del tramo desde el km 270 hasta el km 314 (450)

(Prensa Gral. Lavalle) El viernes 10 de febrero, el Intendente de General Lavalle Dr.Jose Rodriguez Ponte y el Secretario de Gobierno Sr. Hector Delfino se reunieron con el ingeniero Mauro Mariani, responsable de la construcción del tramo de la futura Autovía de la actual ruta 11-la cual atraviesa gran parte de nuestro partido-y que unirá General Conesa con Mar de Ajo. Con los planos del Proyecto -muy próximo a iniciarse-sobre la mesa, repasaron cada uno de los detalles a ser tenidos en cuenta antes del inicio de las obras previstas para el próximo mes de marzo.
 

Desde hace ya varios meses, las autoridades provinciales de Vialidad -a través del Departamento de Legales- se encuentran notificando y cerrando con los propietarios de los campos, los correspondientes trámites de expropiación, de los 60 metros necesarios para posibilitar dicho ensanche.

AUBASA- empresa concesionaria de las rutas 11 y 56 - subcontrato las obras en 4 diferentes tramos, y en este caso AUMAR (Benito Roggio) será la responsable del tramo desde el km 270 (próximo a la curva del Canal de Guido al mar) hasta el km 314 (frente al parque temático Costa salvaje).

El plazo previsto en los contratos para la finalización y entrega de la Autovía terminada es de 36 meses a partir del mes de enero del corriente año.

Según explicaba el ingeniero la necesidad de expropiar los 60 metros de campo vecinos a la ruta se debe más que nada al “cantero central” de 16 metros entre ambos terraplenes.

“No en todos los tramos sería necesario confiscar los 60 metros sino que en muchos de ellos con solo 20 metros sería suficiente, “detalló El Ingeniero Mariani, planteó a las autoridades municipales la necesidad de instalar -durante los 3 años que dure su construcción-la futura Planta de operaciones y los obradores de la empresa  sobre la ruta próximo a la localidad de General Lavalle por razones de equidistancia entre las zonas de tareas y su sede operativa.

Al mismo tiempo le informo que van a necesitar alojar- al menos 50 personas -mano de obra especializada perteneciente a la empresa.

La necesidad de contar con mano de obra local, se podrá canalizar anotándose en una bolsa en la Municipalidad.              

También dejó dicho que ya están llevando adelante conversaciones con propietarios de campos vecinos para comprar algunas hectáreas con el fin de utilizar su suelo como relleno para los terraplenes.

“En marzo estaríamos comenzando la construcción del obrador y trayendo algunas máquinas, “adelanto.

Por otra parte, informo a las autoridades municipales, la necesidad de contratar viviendas para alquilar, las cuales deberán estar inscriptos ante la AFIP para poder facturarles.

También están en la búsqueda puntual del arrendamiento de unas 6 hectáreas sobre la ruta para instalar el obrador.

Acerca de la contratación de camiones confirmó que,” vamos a necesitar muchos, no menos de 20 0 30  camiones”, aclaró.

 Al igual que alumbradores:” hay unos cuantos kilómetros por cerrar”, nos dijo.

Consultado sobre los servicios que corren paralelos a la ruta agregó:”La fibra óptica y varios tramos de la red de Alta Tensión están previstos ser corridos”.

A su paso por nuestra localidad de General Lavalle, el proyecto prevé una muy amplia rotonda o distribuidor y la actual sede caminera quedaría en el centro, muy próxima al nuevo tramo a construir.

Para los cruces de caminos vecinales simplemente están previstos “retornos “que permitan retomar al otro carril, uno a la altura de la Sociedad Rural y otro entre la estancia El Palenque y lo Aspiroz.

Acerca de la composición del sedimento a utilizar detallo:” hay que hacer muchos kilómetros de terraplenes que tienen cumplir las exigencias de vialidad”.

Después vienen capas de tierra local,  que es el mismo suelo con cal hidráulica que se mezcla y se homogeniza. Luego vienen las bases granulares, que es suelo local mas piedra que viene de Tandil y por último el asfalto.























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