barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/02/2017 06:02:48 - Nacionales

Macri bajó las jubilaciones por decreto, Macri anuló el decreto Ja! y después pretende que la gente le crea! por Antonieta (293)

Para ser benévola, voy a decir que las políticas de este gobierno de "Cambiemos" son totalmente esquizofrénicas. Hoy te descuentan, mañana te lo devuelven, un día dijo que va a ver "Fútbol para todos hasta el 2019” y al mes siguiente lo sacaron y privatizaron. Estamos cansados mucho más de tener que vivir en un estado permanente de no saber que nos va pasar dentro de 2 horas o de pensar que estarán pergeñando por detrás nuestro para sacarnos más plata, mas derechos y como beneficiarse ellos junto a sus amigos millonarios.
 

Miren sino, ayer (15-2-17) anunciaron  que bajaban las jubilaciones y hoy en  conferencia de prensa Macri dijo: “no fue publicado el decreto en el Boletín Oficial” así que queda sin efecto,  claro dijera mi abuela no les queda otra, lo hacen mal porque tienen que, "recular en chancletas"

Este Sr. Presidente no creyó que Néstor y Cristina (FpV) "empoderaron al pueblo", pensaron que seguimos siendo los esclavos del siglo XIX, cuando la mayoría de los argentinos eran inmigrantes que apenas hablaban castellano, gauchos o empleados explotados; además estos políticos que hoy nos gobiernan son  provocadores, para que reaccionemos mal, como pasó en la década de los años ´70 del siglo XX para que la Sra. Ministra Bulrich sale a reprimir y así  justifican matar o secuestrar entonces disciplinar a los que queden en pie y ellos siguen siendo los dueños de la Argentina agro exportadora a la que quieren retornar.

Al decir que me da vergüenza ajena tener  a este presidente, me quedo corta, somos la vergüenza del mundo, tapa de los principales diarios  de las potencias mundiales anunciando  la autocondonación que se hizo Macri con la deuda del Correo Argentino del Grupo Macri; o porque cada mes  hay más despedidos  y ya no despiden a los "ñoquis K" , las fábricas que están cerrando como Bangho, las marroquinerías o las PYMES,etc. etc. despiden empleados u operarios con muchos años de antigüedad que nada tienen que ver con los "K" y esto sucede por que éste Sr. presidente abre todos los días más y mas las importaciones; y en el partido de La Costa muchos que lo VOTARON, piensan que  no todo es tan malo, que los funcionarios del gobierno anterior  robaban, lo cual todavía no está probado por la Justicia.

¿Y qué me dicen de éstos que roban 3 veces más y para unos pocos?

¿Uds. sabían que los 70.000 millones que se auto condonó Macri (que hoy dijo muy suelto de cuerpo: "el acuerdo del Correo Argentino vuelve todo a foja 0”) equivalen a 583 bolsas de los que le encontraron a López? que ése si está preso...... y todavía hay  gente que dice "hay que darle tiempo" ¿Tiempo para  qué? ¿Para qué rematen el país y se lleven todos los dólares con la rueda financiera que tiene organizada Sturzenegger desde el Banco Central ? Respondiendo así a las imposiciones del Fondo Montario Internacional, todo lo que ocurre no es casual, no son errores, es la politica bien planificada, que no la pueden aplicar toda de golpe. 

Hoy (16-2-17)los docentes costeros afiliados a SUTEBA, FEB y UDA (que raro UDOCBA ausente sin aviso) están en pie,  para luchar no solo por su salario sino para que devuelva el gobierno el 3% que le quitó al presupuesto educativo provincial.

Insisto, una vergüenza el gobierno “demócrático" que tenemos, que aguantamos los que no lo votamos, y no porque todos tengamos la ficha llena en  ningún partido político. Se viene un año muy duro y ya no le pueden echar mas la culpa a la "Pesada Herencia". Así que: amigos, vecinos, colegas,  trabajadores/ras, sindicatos,  oposición política, estemos preparados, porque esto  en cualquier momento  estalla con un conflicto social, el pueblo no se va aguantar el hambre y después no digan, que no los puse sobre aviso.

No le veo buena cara al presidente, se  le nota que entre  la presión del pueblo y sus representantes, y los ricos que lo llevaron  junto a Durán Barba, el FMI y la mafia mediática (dijera Víctor Hugo Morales) al sillón de Rivadavia, ya no da más, por eso se quedó a vivir en la quinta de Olivos, so pretexto  que están remodelando la casa Rosada, en realidad,  no quiere ver la realidad y vive en una burbuja tomando decisiones políticas que serían dignas de un diagnostico dado por Nelson Castro, como lo hizo con Cristina Fernández ¿Se acuerdan? ¿Qué le pasa que con éste presidente solo ejerce su profesión de periodista?

Antonieta Chiniellato 16-2-17

----------------------------------------

 

Macri bajó las jubilaciones por decreto (15-2-17)

 Por la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009, los haberes se ajustan mediante la aplicación de un coeficiente semestralmente, en marzo y septiembre. Sin embargo, en esta ocasión, Macri decidió realizar la variación por decreto, según pudo saber en exclusivo El Destape.

 Hasta ahora, las alzas le habían ganado a la inflación, pero el 12,65% decidido por el Ejecutivo para el primer día de marzo queda por debajo de la mitad del alza de precios de 2016, que alcanzó el 41%.

 Con este aumento, la mínima jubilatoria pasará de $ 5.661 a 6.377. En tanto, el haber máximo ascenderá de $ 41.474 a $ 46.721.

El monto de Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá de $ 1.103 a $ 1.243. También se elevará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $ 1.040 por hijo.

 Asimismo, a partir del primero de marzo se elevan las asignaciones por Nacimiento, pasando a $ 1.448, por Adopción a $ 8.679, por Matrimonio a $ 2.170 y por Cónyuge a $ 298 para jubilados.

 

Fuente: www.eldestapeweb.com 15-2-17













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com