barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/02/2017 07:02:17 - Ecologia & Medio Ambiente

San Bernardo: Rescatan tortuga marina y la devuelven al mar (776)

Los animales rescatados y devueltos al mar se les coloca una chapita con un código para poder ser identificadas en caso de que vuelvan a aparecer en las costas. En el marco del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena en la localidad de San Bernardo, se devolvió al mar una tortuga verde que fue rescatada y rehabilitada en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.
 

Karina Alvarez, bióloga de la Fundación Mundo Marino relató que el ejemplar fue rescatado tras ser encontrado en las redes de un pescador con síntomas de ahogamiento el pasado 4 de febrero.
“Una vez que los análisis dieron bien y los signos clínicos eran los adecuados e indicaban que el animal estaba en condiciones de retornar al mar, ahi empezamos a organizar la liberación del animal para poder devolverlo a su medio natural” remarcó.
La bióloga agregó que a los animales rescatados y devueltos al mar se les coloca una chapita con un código para poder ser identificadas en caso de que vuelvan a aparecer en las costas.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com