barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/02/2017 08:02:57 - Instituciones

Rotary Santa Teresita, entregó sillas anfibias en el Parador Municipal (973)

El viernes 17 de febrero tal como lo había anunciado el Rotary Club de Santa Teresita, entrego tres sillas anfibias para discapacitados, dos quedarán en el parador a cardo de los Guardavidas y una en la bajada de 32 en las Toninas.

 

Estuvieron presentes,  el presidente del Rotary Ricardo Fracaso, el mentor Horacio Rosenthal, y los hacedores  Cholo Faccini y Horacio Curbelo, entre otros socios del Club. También participaron: la concejal Matilde Brenes, el Concejal Claudio Pombo y el Director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad Fernando Ruggiero. Se firmó el comodato entre el Club y Guardavidas y luego  se procedió  a ingresar al mar al primer discapacitado en una de las sillas anfibias.

 

Ricardo Fracaso: Estamos en Santa Teresita, están los guardavidas que nos están cuidando todos los días, la gente de la Municipalidad del Partido de La Costa, Instituciones Intermedias, la gente de prensa de todo el Partido, pueden venir a ser parte de la entrega de estos anfibios que van a ayudar muchísimo de aquí a las temporadas que siguen.

Gracias a todos por acercarse, estamos en la entrega de lo que son las sillas anfibias, un proyecto de Rotary, esto es una idea para hacer una silla para gente que con discapacidad pueda llegar, conocer y entrar a nuestras playas y llegar hasta el agua, se pusieron en marcha, Horacio Rosenthal que fue el motorcito, arrancó visitando algunos comercios de Santa Teresita y dos socios, Horacio Curbelo y el Cholo Faccini dijeron, nosotros nos vamos a encargar de hacer las sillas, así comenzamos, ellos fueron las que empezaron a hacerlas acompañados por todo el club, todos los socios, y hoy estamos acá entregándolas. Hay un convenio firmado con los guardavidas que se van a entregar ahora hasta fin de marzo, en esa fecha vuelven a Rotary se harán arreglos si los necesitan, el mantenimiento y se entregarán nuevamente en diciembre de este año. Son de uso exclusivo de los guardavidas, van a estar dos en esta playa y una en la playa de Las Toninas, la idea es que queden en la playa, el que quiera venir a la playa con alguna dificultad va a estar las sillas a su disposición. La verdad estamos muy contentos y muy agradecidos, lo que voy a hacer ahora les voy a presentar a los tres que trabajaron y las hicieron para que les cuenten a Uds., gracias y  buenas tardes.

Horacio Rosenthal: Les quiero contar que comienza como una idea y luego se transforma en un proyecto. Tomando un café en la Hostería, unas personas de un furgón bajan a un chiquito con una silla, no sabían como meterlo al agua, fui y le hice un reportaje con mi teléfono y me dije no puede ser que si no tienen los elementos apropiados no pueden ir a la playa y al mar, y dije vamos a trabajar en esta idea, hice algún viaje, nos estuvimos relacionando con otra gente y de esta manera llego al Museo de Santa Teresita que hicimos el año pasado y Mariano, el marido de Nancy me dijo: yo tengo un proyecto sobre una plataforma para discapacitados, porque hay leyes a nivel internacional y nacional que se le tiene que dar trabajo como corresponde, un tanto por ciento de cada empresa, tienen la obligación y acá no lo estamos cumpliendo, a raíz de eso dijimos vamos a cumplir lo que el Rotary Club puede aportar en su pequeño granito de arena y así fue. Llevo la idea y Cholo Faccini y Horacio Curbelo me dicen vamos a hacerla. Esto es tan grandioso que en las redes sociales está dando la vuelta al mundo, son 3 sillas chiquitas nomás, pero fíjense a toda la gente que podemos ayudar, entonces estamos felices y creo que si las cosas materiales y no materiales no sirven para la felicidad del ser humano creo que estamos de más en este mundo. Quiero agradecerles a todos Uds. porque particularmente me hicieron feliz.

 

Faccini: Buenas tardes a todos y es una satisfacción más para mi persona como miembro de esta comunidad después de tantos años poder devolverle a la comunidad algo que puedan disfrutar, como fue el autódromo, el circuito Triángulo del Tuyú y ahora otra vez en Rotary esta pequeña cosa para que la gente discapacitada pueda disfrutar del mar, buenas tardes y muchas gracias.

 

Curbelo: Buenas tardes a todos, yo me emociono bastante con estas cosas, simplemente quería decir que nosotros como personas, como hombres, como género humano, tanto hombre como mujer, nos sentimos mejor cuando hacemos algo por el otro, es decir, vamos a trascender por lo que hacemos, no por lo que somos y pienso que tanto yo como todos los componentes del Rotary somos gente noble y éste es un acto noble, nada más, gracias.












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com