Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
19/02/2017 05:02:34 - Actividades culturales

Costa del Este- Charlas de café festejó su 10º Aniversario con …”La Palabra” (203)

Como todos los años Charlas de Café organizado por Maridel Cano y Abel Acevedo, convocaron y se llenó el “mini anfiteatro natural” que tienen donde, los textos de Cortazar, Perón, Areta, Alfonsina Storni, José Martí y muchos más, brillaron bajo un cielo repleto de estrellas que, junto al silencio de los invitados, fueron el marco ideal para disfrutar de las voces de quienes remontaron a los presentes a vivencias de tiempos lejanos, otros mas cercano pero todos al mundo de la magia, la imaginación, la lucha y el amor como solo lo puede hace …”La palabra” Quisiera que me recuerden.....

Abel Acevedo:

Antes que empecemos con las palabras importantes quiero contarles que esto es Charlas de Café con otro formato. Cuando teníamos conflictos con las condiciones climatológicas, nosotros tenemos la solución, como somos muy generosos, difundimos cuál es la solución para tener las noches que tenemos, que es en el fondo de casa una cruz de sal con un puñal clavado en el centro (risas). Los que nos siguen desde hace muchos años saben que realmente no falla, aclarado esto quiero agradecerle a todos los vecinos que participan, que sin ellos no podríamos .”

Maridel Del Cano:

“Acevedo, a Ud. le sientan muy bien los 10 años, gracias por esta noche a todos, por cumplir nuestro deseo, esta propuesta diferente con un espacio también diferente, disculpen las demoras pero hay que controlar muchos aspectos y poderlo concretar.”

A.A.:

“Solamente quiero agradecerles la presencia y simplemente dar gracias a Maridel, sin ella esto no se podría haber hecho, es una gestora formidable y trabaja incansablemente, así que muchísimas gracias, porque ella habló de mí pero seguramente la que está linda y bella es ella.”

M.D.C.:

“Este es nuestro hogar, un hogar que cobija una familia pequeña pero que una vez por mes cuando hacemos Charlas de Café, esta familia se multiplica, se pone amorosa en cantidad y calidad como esta noche, nuevamente gracias por venir y la Casa Taller en realidad no podría ser lo que es sin la hebra práctica de Abel Acevedo. En Charlas de Café accedemos al derecho de hombres y mujeres a una cultura de calidad. En este abanico, en este camino tantas veces azaroso de la palabra  traemos a los poetas, a los escritores, a los músicos.

Este era nuestro sueño costero, como decíamos cien por cien costero, un grupo de amigos, cómplices para llevar a cabo esta propuesta cultural y artística.”

A conitnuaciòn  mencionó a todos los que pariciapron de la propuesta: 

 Fabio Kechichian

* Elena Martin

* Enrique Cerezo

* Carla Lagarejos Trapani

* Eduardo Cleve

* Sonidos, a cargo de Rosana Plácido

qu8enes le diueron viva a lso destox de: Cortázar- Jo¨sse Martí- Alfonsina Storni-Juan Domingo Perón- MarioTrejo-Raúl Aguirre-Frida Kahlo-Silvio Rodriguez - Mario Benedetti y de Joaquín Enrique Areta, el joven desaparecido  durandte la última dictadura civico - miliatar, texto que tomó relevancia cuando Néstor Kirchner  lo hizo conoocer  en un acto de Derecho Humanoscuando le pidio perdón a lso argentinos  en nombre del Estado,  y que hoy deberían leerlo muchos jóvenes por eso lo compartimos.

Quisiera que me recuerden
sin llorar ni lamentarse.
Quisiera que me recuerden
por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos
protegidos y ayudados
porque nunca los dejé solos
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden
junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden
con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes.
Si no es así, prefiero el olvido
que será el más duro castigo
por no cumplir con mi deber de hombre. 

 
























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA