barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/02/2017 07:02:56 - Ecologia & Medio Ambiente

Avanza la creación de un consorcio regional para el tratamiento de residuos (800)

Según remarcó el secretario de Servicios Urbanos pinamarense, Javier Mendía, se apunta a gestionar el predio de deposición final de residuos con el apoyo técnico y financiero del OPDS. A partir de un convenio de cooperación existente entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y las municipalidades de Villa Gesell, Madariaga y Pinamar, se busca avanzar en el armado de un consorcio regional para abordar conjuntamente en el abordaje del tratamiento de residuos.
 

Según remarcó el secretario de Servicios Urbanos pinamarense, Javier Mendía, se apunta a  gestionar el predio de deposición final de residuos con el apoyo técnico y financiero del OPDS. “Este es el primer paso para abandonar la forma actual, la de ‘cielo abierto’, algo que nos parece totalmente innecesario”, destacó.

Asimismo, Mendía sostuvo que la idea es ir hacia “un tratamiento más moderno y amigable con el medio ambiente”. En esta línea, se busca avanzar en estos lineamientos técnicos “lo más rápido posible, ya que es algo que se necesita en toda la región”, de acuerdo al funcionario.

En principio, se constituiría una “celda”, mientras se remedia lo que se ha arruinado hasta ahora y se prepara el predio definitivo. El secretario señaló que el lugar elegido apunta a terrenos ubicados en Madariaga, anexado al actual basural.

Actualmente, los municipios se encuentran abocados a la gestión de un convenio final firmado por las tres jurisdicciones y el OPDS, a fin de encarar una “solución durable” para la problemática en torno al tratamiento de residuos en la región.

 

Fuente: www.faronoticias.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com