Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
22/02/2017 06:02:33 - Actividades culturales

Pisa, Pisuela…. la exposición se extiende hasta el martes 28 en Santa Teresita- Entrevista a Magali Novoa (163)

Recorriendo la peatonal de Santa Teresita, ingresamos a la Galería “Paseo Playamar” en calle 2 entre 32 y 33. Allí ( gracias a la colaboración de la Sra. Cristina Pasqua que prestó las instalaciones) se encuentra la Exposición del Concurso “Pisa, Pisuela…. te invito a conocer mi ciudad playera”, organizada por la Revista “El Turista color” y auspicada por la Municipalidad de La Costa; cuyos trabajos fueron realizados por alumnos de las Escuelas Públicas y Privadas del Pdo. de La Costa. Durante el mes de enero estuvo en el Parador de San Bernardo y el Centro Cultural Mar de Ajó. Nos encontramos con Magali Novoa de la Escuela Nº 6 de Mar del Tuyú y su mamá Rosana,la entrevista.

P: ¿De dónde sos?

Vivo en Mar del Tuyú

¿Por qué estás hoy en este paseo?

Porque soy de la Escuela Nº 6 de Mar del Tuyu, el año pasado estaba en 6to Grado de la escuela primaria  y participe  en “Turisteando” que es un álbum  de figuritas turísticas que teníamos que completar y pintar, que se llama “Turisteando”

¿Y te dieron algún premio?

Sí, me gané una bicicleta playera.

¿De dónde sacaste las figuritas?

Eran 40 las que teníamos que pegar,  son atractivos turísticos, la sra. Antonieta que vino a invitarnos nos dijo que era para que termináramos la escuela conociendo cuales eran los atractivos más importantes de La Costa.

¿Tuviste que comprar muchas figuritas?

No, porque estaban en una página web, o se había que entrar por internet a una dirección que nos dio ella.

¿O sea cualquiera podía hacerlo porque estaba en el Google?

No, la Sra. Antonieta nos explicó que era una página que hicieron los alumnos de la Escuela técnica de Santa Teresita, especialmente para nuestro álbum. Una vez que la abríamos, las imprimíamos, y listo

¿Se repitieron muchas?

No, eran 7 sobres,   ahí estaban las 40 figuritas y la página tenía el mismo nombre “Turisteando”

¿Y con que técnica pintaste  la tapa?

Con acuarelas, porque la tapa y contratapa, venían en blanco, porque ella nos regaló la revista con el álbum en blanco y negro, y como a mí me gusta pintar, con cuidado fui pintando por partes para que se fuera secando, cada espacio, porque las pinté con acuarelas.

¿Dónde les entregaron los premios?

En el Polideportivo de Las Quintas, de santa teresita, porque como llovía, y entonces nos e pudo hacer en Costa del Este al aire libre en la Secretaría de Turismo.

Tuvimos que esperar a los chicos de otras escuelas, y cuando me tocó, tuve que subir al escenario me dijeron la Bicicleta y después subieron  todos mis compañeros,  y nos sacamos una foto, con un certificado.

¿Y fue lo único que le dieron?

No, nos dieron chocolatada con facturas, había cantantes, payasos que nos pintaban la cara y otras hacían animalitos con globos largos que los inflaban, yo me lleve  un animalito y la cara pintada.

¿Quién llevo a todo el grado hasta el Poliderpotivo?

Con un autobús y nos volvimos con el mismo y antes de irnos nos dieron una bolsita con caramelos, chupetines y alfajores.

Este año ¿Vas a seguir estudiando en donde y que elegiste?

Si, voy air a la secundaría Nº 13, de Mar del Tu que es pública…y…

Mamá Rosana: tiene distintas orientaciones de: en 3er año de sociales, periodismo, computación, educación física y ciencias naturales

Como está la peatonal, hay poca gente, así que  estamos esperando  que el fin de semana largo de los carnavales,  vengas más turistas.

¿Contenta con el premio de Magali?

Si, recontenta, y participó con el seudónimo de “magui”

¿Ella va seguir algo relacionado con el arte4?

Puede ser, pero también le  gustan mucho los animales.

P: Magali: cuando termine la exposición te va a llevar la gigantografía?

Sí, y al voy a colgar en mi cuarto, porque  como ya no vuelvo a la Escuela, me la quedo en mi casa.

¿Y cómo está compuesta tu familia?

Somos cuatro: mi mama Rosana, mi papá, Gustavo, y mi hermana Micaela, mas grande, que ya termino el secundario, este año, y va seguir estudiando Ciencias Políticas.

¿Es la primera vez que venís a ver la expo?

No, es la tercera, primero vinimos cuando abrió la expo, porque también vino AVC que nos hicieron una entrevista, después trajimos a los tíos de Bs. As. para mostrársela, y hoy que estamos paseando  queríamos ver si seguía abierta y nos encontramos con vos que sos del diario y también está Antonieta

La Galería abre de 10 a 12 y de 18 a 24 hs. todos los días







06:03:57 - Actividades culturales[125]
HOY: Jornada de charla y taller en el Museo de Mar de Ajó


















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA