barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/02/2017 08:02:27 - Politica Sindical

Docentes- RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE CTERA - Paro los días 6 y 7 de marzo (228)

Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA fortalecido en la unidad los secretarios generales trajeron la voz de todos los docentes En el día de la fecha, se llevó adelante el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. El Plenario sesionó en un clima de participación democrática y de profundos debates en el marco de las problemáticas que atraviesa hoy la educación en el territorio bonaerense.
   

El Plenario sesionó en un clima de participación democrática y de profundos debates en el marco de las problemáticas que atraviesa hoy la educación en el territorio bonaerense.

ASAMBLEAS DISTRITALES: POR AMPLÍSIMA MAYORÍA SE APROBÓ EL PLAN DE ACCIÓN DOCENTES DECIDIERON UN PLAN DE LUCHA FORTALECIDO EN LA UNIDAD SUTEBA JUNTO A TODOS LOS SINDICATOS DOCENTES DECIMOS BASTA DE MENTIRAS Y SIMULACIÓN EN TODA LA PROVINCIA DOCENTES RECIBEN EL APOYODE LA COMUNIDAD

Frente a las mentiras y simulación del Gobierno de Vidal, en el día de hoy, desde el SUTEBA y los seis sindicatos docentes bonaerenses (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), estamos llevando adelante distintas actividades distritales a fin de dar conocer a toda la comunidad el estado de situación que afrontan las Escuelas y los Docentes a pocos días del comienzo de clases.

ACCIONES DISTRITALES A DÍAS DEL INICIO DE CLASES

Este miércoles 22, como parte de un accionar conjunto, los seis gremios docentes realizarán distintas actividades distritales, a fin de dar conocer el estado de situación que afrontan las Escuelas y los Docentes a días del comienzo de clases.

EN CONFERENCIA DE PRENSA SUTEBA EXPRESA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL ES RESPONSABLE ABSOLUTO DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO VER VIDEO BARADEL:

"MILES DE DOCENTES LE DICEN A LA GOBERNADORA QUE ESTO NO ES UNA GUERRA, LOS DOCENTES QUEREMOS QUE GOBIERNEN Y RESPETEN LA LEY"

El SUTEBA brindó una conferencia de prensa en FOETRA, previo al Plenario de la Agrupación Celeste, que es conducción del Sindicato, para denunciar la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial al no haber convocado a una nueva reunión paritaria, además de remarcar la importancia de que las problemáticas que hoy enfrenta la Escuela Pública deben ser resueltas por el Gobierno de María Eugenia Vidal, quien debe garantizar el inicio de clases.

Frente a las mentiras y simulación del Gobierno de Vidal, en el día de hoy, desde el SUTEBA y los seis sindicatos docentes bonaerenses (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), estamos llevando adelante distintas actividades distritales a fin de dar conocer a toda la comunidad el estado de situación que afrontan las Escuelas y los Docentes a sólo once días del comienzo de clases.

-----------------

22-2-17

Suteba Junto A los Sindicatos Docentes:Basta de mentiras y simulación en toda la Provincia  Reciben el Apoyo de la comunidad

Hoy 22-2-17)  los Docentes estamos accionando por medio de radios abiertas, volanteadas en las plazas, movilizaciones, recorridas por escuelas y charlas con las familias de los chicos en todo el territorio bonaerense y recibimos el apoyo de toda la Comunidad Educativa, que una vez más se compromete con la Escuela frente a la preocupante situación educativa.

En estas acciones, los Maestros cuentan a las familias la verdad del estado de las negociaciones paritarias y el motivo del rechazo de la pobre oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal que nos deja a los docentes por debajo de la línea de la pobreza.

Desde la Unidad seguimos luchando por una paritaria digna, por recomposición salarial, por mayor inversión en la educación, por la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional y exigimos al Gobierno que se haga cargo de sus responsabilidades y dé respuestas concretas a las necesidades de la educación en la Provincia.

¡Junto a las familias y a los estudiantes le decimos a la Gobernadora Vidal que garantice el inicio de clases, en forma responsable y sin pisotear la dignidad de las Escuelas, de los Docentes y de la Comunidad Educativa!

fuente:suteba.org.ar 22-2-17 

En Mar de Ajó Volanteada en la playa por la Escuela Pública

De acuerdo alo informado por SUTEBA La Costa y Gral. Lavalle, hoy se realizó una volanteada playera por lña escuela pública, en el marco del F
rente  Gramial Docente bonaerense (FEB La csotga y UDA La csota ) y Udocba La csota, realizo en intervenciòn en el muelle de Mar de Ajó  y explicando a lso truista la realidad de la educaciòn  en la provincia de Beunos Aires.

 






07:03:44 - Politica Sindical[5203]
#5MYoMarcho #ParitariaNacionalDocente


08:11:40 - Politica Sindical[4706]
CTERA declaró estado de alerta y movilización






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com