barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/02/2017 06:02:58 - Pesca

Concurso De Pesca Mar De Ajó: “Alberto Gori” pareja ganadora: Gratoni Alejandro-Borrelli Rubén (2340)

El club de Pesca y Náutica de Mar de Ajó como todos los años, en el mes de enero y febrero realiza tres concursos, dos para menores y cadetes, y el otro para adultos el de “Pesca a la Americana” que lleva el nombre de Alberto Gori, presidente del Club ya fallecido. Luego de la entrega de los trofeos, se comparte un lunch entre participantes, familiares y amigos. Entrevistamos al coordinador del concurso y a cargo de la administración del Club Sr. Nelson Gutiérrez, con quien también hablamos sobre el próximo concurso a realizarse en mayo,y el mantenimiento del muelle.

En el muelle de Mar de Ajó, donde el Club de Pesca y Náutica de Mar de Ajó ¿Cuántos concurso van hasta la fecha?

Llevamos más de 10 años haciendo este torneo de la Copa Gori y gracias a Dios nos tocó un tiempo espectacular, muy buena pesca y como siempre los participantes son en pareja, vinieron varios, se formaron 21 parejas de manera que estuvo concurrido y competitivo.

Ud. dice que hubo buena pesca ¿Por qué es a la mayor cantidad no a la mayor pieza?

Sí, siempre a la mayor cantidad de piezas, así que se peque mucho o una mojarrita o una roncadora, es un punto. Salieron muchos bagrecitos y roncadoras  y alguna que otra perita perdida también pero muy buena cantidad.

¿Qué entregan de premios?

Los premios son trofeos, representativos a nivel institución para aquellos que participan. Solíamos dar también premios en artículos de pesca pero la situación se nos ha complicado un poco por los valores este año.

Lo importante es que lo continúan ¿no es así?

Sí, se hace una vez finalizado el torneo, se entregan los premios y luego se invitan a todos los participantes y a aquellos que quieren participar del lunch, pagan una entrada aparte, tenemos un salón abajo en donde Mary, la cocinera oficial, Lidia, y todas las chicas preparan el ágape.

¿Qué le dieron este año de comer?

Pernil de cerdo, paella, picada, langostinos hechos de una forma muy especial, muy ricos y la bebida.

¿Estuvo presente alguna autoridad?

Sí, a nivel de Comisión Directiva, el Presidente, Olmos Gustavo, el Vi cepresidente, el Secretario Alberto Cerillo y el Tesorero Coto Ricardo.

Además hicieron otros concurso ¿es así?

Sí , dos concurso de Cadetes y Menores, uno en enero y otro en febrero. Tuvimos que postergar unos días el de los primeros días de febrero porque el temporal rompió el muelle y tuvimos que arreglarlo.

Con lo que recaudan de los socios y estos concursos ¿alcanza para el mantenimiento del muelle?

No, en realidad las cuotas sociales y los eventos sociales no alcanzan, para eso dependemos de la entrada del muelle para todo el año. Esos ingresos sirven para pagar costos o gastos fijos, como el personal y todo lo que implica impuestos, gas, luz con la sede que está en Buenos Aires que es una oficina.

Y hay que tener en cuenta que el muelle como todos en La Costa, cada tanto sufren deterioros por las sudestadas o temporales…

Sí, este año el costo fue de unos 30 mil pesos, pero la última reparación que fue cuando se quebró y se cayó una columna salió casi 600 mil pesos entre materiales y mano de obra.

Pero por lo visto tienen una muy buena administración…

El presidente es muy consciente, siempre está pensando en cualquier evento totalmente inusual y entonces siempre hay, se va reservando algo y se va juntando, como pasó hace unos años que estuvimos 3 años juntando dinero para poder hacer la reparación del morro y eso llevó más de un millón de pesos.

Lo importante que trabajan y mantienen un muelle en Mar de Ajó como pocos…

Sí, lo que pasa que acá el costo de mantenimiento y lo que es reparaciones, renovaciones, lleva bastante dinero. También tratamos en lo posible de colaborar con alguna otra institución, como la Asociación de Fomento de Mar de Ajó Norte, tenemos la idea de hacer alguna donación al hospital, que lo habíamos hecho hace muchos años y también con la Escuela de Mar de Ajó Norte y la de San Bernardo. Además toda la gente que trabaja en el muelle, es local y tratamos que todos los trabajos que se hacen por reparaciones la haga gente local.

Es decir que además generan fuentes de trabajo…

Sí, en lo que se puede, trabajos pequeños o changas se ocupa a la gente de acá.

¿Cuándo es el próximo concurso?

El próximo es de pesca de pejerrey de flote, denominado Torneo de la Amistad y lo hacemos en mayo, todavía no tenemos fecha bien definida, siempre se hacía el 1° de mayo, pero después algunos pescadores quieren estar con su familia y lo habíamos pasado para una semana después y posiblemente este año también sea para esa fecha.

GANADORES CONCURSO 19-2-17

1-Gratoni Alejandro-Borrelli Rubén
2-Solimeno Luis-Montania Mario
3-Gaurisso Fabiana- Gaurisso Edmundo 
4-Del Pino Ezequiel- Del Pino Ricardo 
5-Turano Daniel- Crici Claudio 
6- Laporta César- Zayas Fabio 
7- Coto Ricardo- Petrucciello Sergio 
8- Glorioso Raúl- Longo Sergio 
9- Ordano Gustavo- Fernandez Horacio 
10- Barbieri Sebastian- Ugertone Tomás 
Gracias a todos por participar!

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com