barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/02/2017 17:02:30 - Locales

Se reunió la Multisectorial del Pdo. de La Costa, armaron agenda de actividades (488)

Este jueves 23 de febrero se realizó en las instalaciones de la Sede de Microempresarios de calle 36 y 3 de Santa Teresita el primer encuentro de la multisectorial del Partido de La Costa 2017. Durante el 2016, se realizaron charlas con la presencia de figuras a nivel nacional por el tema de tarifazos, jubilados, economía, con grande afluencia de público y también participó en los "Ruidazos" en las 3 zonas de todo el Pdo. Ver video...
   

Este año ya han inciado las reunioneestra las distitnas agrupaciones politicias dado qeu esta en ciernes,  el paro docnete, el Dia Internacional de la Mujer y el 24 de marzo, en esta reuniòn  allí diferentes agrupaciones y organizaciones políticas y sociales, sindicales y gremiales además de vecinas y vecinos de diferentes espacios de nuestra comunidad programaron y diseñaron una agenda de actividades a desarrollarse en los próximos meses, en ella se hablaron y debatieron diferentes temas, adhesión y acompañamientos de los diferentes reclamos y movilizaciones de Sindicatos como el SUTEBA, La Bancaria, entre otros.

Además de colocar en el orden del día los problemas cotidianos que deben afrontar l@s trabajador@s ante las medidas y políticas implementadas por el gobierno nacional que no hacen más que deteriorar el mercado interno, devaluar de los salarios, impedir los reclamos salariales o despidos y cierre de fuentes de trabajo que tiene y tendrá consecuencias directa o indirectamente sobre la economía de nuestros hogares, en nuestro distrito y en el resto del país.                                        

También se diseñó un esquema de trabajo para el día 22 de Marzo ante la convocatoria del Ruidazo Nacional de las Multisectoriales de todo el país.                                                                                                                                                                            

En las mociones y propuestas presentadas se comprometieron a acompañar al sector docente para el Paro y movilización nacional de SUTEBA para los días 6 y 7 de Marzo, lo mismo para la movilización que se desarrollará el día 9 de Marzo organizada por los ex combatientes y Veteranos de Malvinas por el deterioro y falta de atención en el sistemas de salud debido a los recortes presupuestarios.                                                                                                                                

Uno de los objetivos también fue realizar un documento desde la Multisectorial para adherir al día 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer y se comprometieron también a convocar para el acto del día 24 de Marzo , día de la Memoria, Verdad y Justicia.

 

Santa Teresita, jueves 23 de Febrero de 2017













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com