barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/02/2017 06:02:17 - Protestas

Protesta de activistas en Mundo Marino para liberar a la orca Kshamek. (1168)

Activistas se congregaron en la mañana del domingo 26-2-17 en las puertas del parque acuático Mundo Marino, para protestar para pedir por la rehabilitación de la orca Kshamek, mientras que desde la empresa afirmaron que “cumplen con la normativa vigente”.
 

“Queremos que se la saque del show y que pueda mejorar su calidad de vida, se tiene que cumplir con un plan de rehabilitación”, explicó Lewis.

En tanto, desde Mundo Marino rechazaron las acusaciones y aseguraron que cumplen con la normativa vigente. “Hay una ley que prohíbe los espectáculos circenses con animales, pero nosotros somos una entidad que se dedica a la conservación y al bienestar de la fauna marina”, alegó a Télam Sergio Morón, biólogo y jefe del departamento educativo de Mundo Marino.

“Nosotros cumplimos con todas las reglas, no hay maltrato”, aseguró Morón ante los cuestionamientos de los activistas y aseveró que los manifestantes “tendrían que estudiar, porque no tienen noción de lo que están hablando” sobre el tratamiento de los animales marinos en cautiverio.

En ese sentido, desde Mundo Marino aseguraron que el estado de Kshamenk es “perfecto”.

“Los cuidadores tenemos muy en claro el amor y el respeto hacia los animales, son ellos quienes nos eligen para jugar”, afirmó por su parte Florencia Espeziale, entrenadora de cetáceos del parque acuático, en diálogo con esta agencia.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com