Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
01/03/2017 16:03:33 - Politica

Macri en el Congreso: "Ojalá podamos repetir mucho de lo que vivimos el año anterior" (220)

El Presidente ratificó el rumbo de sus políticas económicas y reclamó "entender" que su gestión "es la generación que vino a cambiar la historia". Docentes protestaron en la entrada de la avenida Rivadavia.Los diputados reclamaronn por Milagro Sala, el Conicet y los despidos en Clarín, entre otros temas.La oposición calificó de "mentiroso" y "cínico" el discurso de Macri en el Congreso.
   

El presidente Mauricio Macri brindó su segundo discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

 "Ojalá podamos repetir mucho de lo que vivimos el año anterior", dijo el Presidente apenas arrancó su mensaje y añadió en línea con lo que salieron a decir esta semana todos sus funcionarios: "Estamos viendo mejoras en la economía".

Macri además sostuvo que el país superó "lo más difícil de esta transición y el país está cambiando. Argentina se está poniendo de pie".

"No asumimos la presidencia para que nos hagan monumentos. Estamos para construir un país donde cada uno pueda proyectar la vida que espera", dijo Macri, quien pidió que lo evalúen en su trabajo de "lograr la pobreza cero".

El presidente volvió a hablar de la herencia. "Recibimos un país, donde uno de cada tres argentinos es pobre", señaló.

Pese al tarifazo, Macri dijo: "Ampliamos y fortalecimos derechos sociales. Principalmente en jubilaciones, asignaciones familiares y tarifas sociales".

Macri arribó hasta la Casa Rosada en helicóptero y desde allí fue en auto al Congreso, en un viaje de pocos minutos, debido a que las calles estaban valladas para que no haya gente.

Cuando el Presidente habló sobre la importancia de los docentes en la educación, Macri recibió el abucheo de los diputados.

"Cada 37 horas, una mujer muere víctima de femicidios. Nos unimos al programa Ni una menos", afirmó.

----------------------------------------------------

El discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 135º período de sesiones ordinarias en el Congreso fue duramente criticado por diputados y senadores de todo el arco opositor.

Desde que estuvo cargado de "slogans de campaña" y lleno de "voluntarismo" hasta tildarlo de "mentiroso", "cínico" y "alejado de la realidad", el discurso de Macri generó indignación entre los legisladores consultados por El Destape.

"En esta apertura no tiene que hablar de ninguna herencia, tiene que venir y decirnos a los argentinos lo que va a hacer a partir de ahora para mejorar la calidad de vida y generar un desarrollo sustentable de la sociedad", advirtió Héctor Daer (Unidos por Una Nueva Argentina) y acusó de que Macri "plantea slongans y cifras sin ningún dato empírico que se pueda contrarrestar".

Para Oscar Romero (Justicialista), el discurso estuvo "cargado de voluntarismo". El presidente del bloque, que también integra Diego Bossio, dijo que "la Argentina no se resuelve con creer o no creer". Y se mostró preocupado al salir de la Asamblea Legislativa: "Me da la impresión de que el Presidente todavía no tomó la dimensión de la problemática que atraviesa gran parte de la sociedad".

El representante de Frente de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, expresó: "Fue un discurso horrible, al servicio de los bancos, de las multinacionales, de las mineras y de los fondos buitre, que si estaban escuchando lo habrán aplaudido".

Más duro en su crítica fue Edgardo Depetri (Frente para la Victoria) quien tildó a Macri de "cínico" e ironizó: "Parece que es el presidente de Suiza. Del mismo espacio, José Luis Gioja consideró que hubo algunos temas pendiente. "No mencionó los escándalos del Correo, ni el que envuelve al Jefe de la Inteligencia, Gustavo Arribas, tampoco habló de los Panamá Papers, no se refirió a los conflictos de intereses que tienen como protagonistas a miembros de su familia como a su padre o a su primo Calcaterra", dijo.

El diputado Carlos Heller (Partido Solidario) opinó que “genera mucha preocupación un discurso que ya no tiene casi puntos de contacto con la realidad". Al término de la Asamblea Legislativa, dijo: “El discurso de Macri está en perfecta oposición a lo que producen sus políticas ya que dice que su desafío más grande es 'sacar a los argentinos de la pobreza', mientras el modelo económico que implementa va contra esa premisa y genera cada vez más pobreza".

En algunos pasajes del discurso, Macri cargó contra "la pesada herencia" y que venimos de una "década de despilfarro y corrupción". No hay que olvidar que una de las promesas de campaña de Cambiemos era "unir a los argentinos" y poco ayuda con frases así. "Profundiza esa grieta que se supone que existe entre distintos sectores políticos y, en realidad, la sociedad es víctima de otra grieta que es la de la desigualdad, de los que son víctimas del aumento de la pobreza y de los que quedan del lado de los desocupados", marcó la diputada Lucila de Ponti (Peronismo para la Victoria).

Por último, la legisladora señaló que "fue un discurso mentiroso en términos de que se afirmaron una serie de políticas y la reivindicación de algunos ejes de gobierno que no están representados en las medidas que se llevan a cabo". Y agregó: "Lo noté agresivo con algunas manifestaciones, como en la que nombró a Baradel, que fue inapropiado para un discurso presidencial".

destapeweb.com / 01 DE MARZO 2017
























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA