barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/03/2017 11:03:37 - Instituciones

Santa Teresita - Campaña Celíaca del Rotary Club (401)

Hoy 4 de marzo, el Rotary Club Sant a Teresita esta llevando acabo una campaña que se inició el 25 de febrero en la peatonal de la mencionada localidad, y continua en las puertas del Paseo de Compras Cosmhogar en 42 y 2 . Entrevistamos al Presidente del Rotary Ricardo Fracaso quien se encontraba acompañado por una dama Rotaria la Sra. Silvia.
   

Nos encontramos con el presidente del Rotary Club Santa Teresita, en la puerta de Coshmogar en uno de los  gazebos  en donde están haciendo una promoción muy particular, campaña de concientización  celiaquía  ¿Cuándo comenzaron?

 

Se hizo el día 25, 26, 27 y 28 en la calle 2 y luego nos invitó Chiche Lorusso a hacerlo en el Paseo de él Cosmhogar, así que acá estamos trabajando sobre este tema, es para todos los que quieran participar, hay hecho un programa donde vamos a tener una estadística a nivel local.

 

Ud. me dice a nivel local, estuvieron en la calle 2 donde pasaban muchos turistas también de otras ciudades del país…

 

Claro, nosotros lo único que pedimos para saber de dónde son, es la provincia de donde provienen, es decir, lo canalizamos por provincia y el sexo, si es masculino o femenino. Esta va a ser más particularmente para los locales hoy y mañana, la que se hizo en la calle 2 es más a nivel nacional.

 

¿Cómo les fue? ¿La gente ha participado?

 

Muy bien, mucha gente participó y muchos comerciantes nos apoyaron, hemos dado muchísimos premios a la gente que participó.

 

Hoy es el aniversario de Santa Teresita ¿es coincidencia?

 

No, es en adhesión al aniversario de nuestra ciudad, nos invitó Chiche y vamos a estar hoy y mañana todo el día.

 

¿En qué horario?

 

En el horario comercial de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 hs.

 

La señora ¿cómo se llama?

 

Mi nombre es Silvia, soy esposa de un rotario y pertenezco también a la rueda femenina del Rotary y acá participando del proyecto.

 

Ví que hablaba con una señora ¿qué es lo que le explican a la gente?

 

En el stand estamos haciendo un juego obviamente referido a la concientización de la celiaquía y en el juego hacemos una estadística de los síntomas, si la persona tiene ese síntoma, si fue al médico o pidió un análisis sobre ese síntoma y el que no tienen participa con unas preguntas simples sobre la celiaquía y tiene un premio simbólico que pueden ser alfajores, galletitas, helados que gentilmente nos han donado algunos comercios de la localidad.

 

Sr. Fracaso ¿Ud. solo va a estar en este evento con la Sra. o se van a rotar otros socios?

 

No, por eso es Rotary, nos vamos a ir rotando, el tema es que la mayoría en esta fecha está trabajando, yo voy a estar a la mañana, a la tarde seguramente habrá otro, mañana arrancará otro, de todas maneras vamos a estar yendo y viniendo todos, pero hoy viernes y es complicado para todos los rotarios.

 

¿Cómo surgió esta idea?

 

Esta idea de un rotario Jorge López Chaumeri, esposo de Silvia, que es celíaco, él en conjunto con la Dra. Szer que es la que lo atiende. Ella nos acompañó los cuatro días en la calle 2, en este momento no está porque se fue de vacaciones, pero ella fue quien organizó lo que son las preguntas.

 

 ¿Quiénes los asesorarno para llevar adelante la campaña?

 

El asesoramiento es de Jorge que es celíaco y sabe bien como es el tema y la Dra. Szer, más allá de eso en el Rotary tenemos al Dr. Spinedi y Vidal que es el bioquímico.

 

Es importante que la gente sepa que esto no es al azar sino que está organizado y respaldado por profesionales…

 

Exactamente, como todo lo que hace Rotary.

 

Silvia: Quería agregar también que el rotario Jorge González es quien nos proveyó  del juego para poder participar, que está hecho en una computadora, él diseño el juego para que esté más presentable para la gente.












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com