barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/03/2017 11:03:58 - Instituciones

Los Boys Scout en Paseo Cosmhogar en Adhesión al 71º Aniversario de Santa Teresita (781)

Un 3 de marzo de 1946 se realizó un gran asado criollo en los por entonces altos médanos que conformaban la incipiente “Ciudad Balnearia Santa Teresita”. Distintas instituciones realizan actvidades en la esquina de 42 y 2, donde se encuentra el “Paseo Cosmohogar”, allí se levantaron 3 gazebos, 1) para el Rotary Club 2) El Galponcito de Ayer con exhibición de motos de aquellos años, y en el 3ro. se encuentra el grupo de los Bosy Scout de Santa Teresita. Hablamos con Adriana Ferraro una de sus dirigentes.
   

Adriana Ferraro, dentro de los Boy Scout es Aquela,  que es el dirigente y educador de la rama menores, de los nenes que son de 7 a 11 años, esa es mi función dentro del grupo Scout de Santa Teresita.

 ¿Qué hacen los chicos en esa edad con los Scout?

 En esta edad, nosotros nos regimos bajo el libro de las Tierras Vírgenes de Rudyard Kipling, que es la historia del Libro de la Selva. Ese libro marca la familia feliz que está dirigida por Aquela, el viejo lobo, que en este caso sería yo, donde los reúne a los nenes y con un grupo de viejos lobos, que sería el Oso Balú que le enseña la ley, Baguira que es la pantera negra que le enseña toda la parte que es energía, de juegos. Con ellos aprenden valores, la ley de la manada, que es una ley básicamente de convivencia, donde aprenden a respetar a los demás, donde se refuerzan lo que en las familias se les enseña, nosotros no reemplazamos a la escuela sino que acompañamos en la educación de los nenes, es educación no convencional la que nosotros nos regimos en el movimiento Scout, donde aprenden a querer, respetar la naturaleza y como Baden-Powell que es el fundador del movimiento, lo que nos dejó es: dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

 

¿Qué están haciendo hoy acá?

 

Ahora vamos a traer una carpa y vamos a hacer un simulacro chiquito de los elementos nuestros, lo que simboliza ser scout, el pañuelo que nos da la identidad de grupo, los banderines que son de las ramas, por ejemplo, de la unidad, tenemos la cocina de campamento, nuestras mochilas, etc.

 

Esto lo están haciendo en adhesión a los 71 años de Santa Teresita, ¿por iniciativa propia o los invitó Chiche Lorusso?

 

Nos invitó Chiche Lorusso,  estamos muy contentos y mañana también estaremos acá.

 

¿Dónde y cuándo comienzan las actividades del año?

 

 

Empezamos el 1° de abril las actividades del año 2017, atrás de la biblioteca Alfonsina Storni, desde las 14.30 hasta las 18.00 hs. por ahora que está el calorcito, luego desde las 14.00 hasta las 17.00 hs. en la época de más frío. Los esperamos a todos los que quieran sumarse desde el 1° de abril, chicos y adultos porque el movimiento está abierto para todos.

 

¿Es gratuito o tienen que hacer algún aporte?

 

Nosotros los educadores somos voluntarios, es decir, no recibimos ningún tipo de remuneración por lo que hacemos, sí pagamos una afiliación anual los adultos y los chicos que no pasa los 200 pesos por año,  y después hay una cuota mensual para solventar los elementos ya que también salimos de campamento y necesitamos carpas y otros elementos.












 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com