barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/03/2017 09:03:43 - Funebres / Obituarios

Falleció la ex diputada nacional Marcela Bordenave viuda de Germán Abdala (2839)

A media mañana deñ viernes2 de marzo falleció la reconocida dirigente social y ex diputada nacional Marcela Bordenave. “Dejó un enorme vacío en la política”, destacaron desde su núcleo íntimo. Fue esposa de uno de los referentes mas importantes de ATE: Germán Abdala, oriundo de Gral. Lavalle y cuya niñez transcurrió en Santa Teresita, Pcia. de Bs.As.
   

Bordenave, que fue diputada nacional entre 1995 y 2003, falleció este viernes por la mañana en La Plata, su ciudad natal. “Luego de dos meses de luchar por su vida falleció hoy y dejó un enorme vacío en la política argentina”, indicaron a Letra P fuentes cercanas a la histórica dirigente y agregaron: “Pero mayor aún es el camino recorrido y su huella”.

El último cargo que ocupó fue en la Dirección de Proyectos de Integración Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

A lo largo de su vida fue reconocida por su compromiso con las más destacadas instituciones de Derechos Humanos y sociales. Además, fue miembro destacado de ATE y fundadora de la  CTA, el Frente Grande y el Frente País Solidario (Frepaso).

Durante su mandato como legisladora nacional presentó y fue firmante de innumerables proyectos de ley vinculados a los pueblos originarios, organizaciones civiles de participación, Derechos Humanos y fortalecimiento de la democracia.

Bordenave, fue la esposa del sindicalista Germán Abdala. En octubre pasado sufrió la sorpresiva muerte de su hijo Bruno Ernesto Huck, de 46 años, quien murió al chocar con su auto contra una fuente, en una rotonda de la ciudad de La Plata.

Según indicaron a este portal, Bordenave será velada con honores en el Congreso nacional a partir de las 20 horas.

fuente: letrap.com.ar/  3-3-17l








09:01:32 - Funebres / Obituarios[16204]
Falleció el Dr. Osvaldo Carmona






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com