barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
05/03/2017 09:03:39 - Fiestas

Santa Teresita “17ma. Mateada de los Pioneros, por el 71 aniversario!!!! (470)

El viernes 3 de marzo en la Jardín de los Pioneros de Santa teresita, se realizó la 17ma. “Mateada de los Pioneros” que sentaron las bases de la gran ciudad balnearia Santa Teresita allá por 1946. Un año más la coordinadora del grupo que organiza el encuentro Cristina Cunicella se dirigió al público presente, luego se compartió la torta por los 71 años, con la presencia de la Reina Nacional Aniversario y sus princesas, acompañadas por Rebeca la coordinadora y participaron los delegados Municipales Oscar Zuetta y Daniel Carrizo, junto al Pte. De la casa de Veteranos de Malvinas Enrique Cerezo, medios de comunicación y fotógrafos.

 

Cristina Cunicella:

 

Les voy a decir con mis palabras lo que dice, podrán ver el sello el que quiera, es en respuesta a algo que había pedido yo junto con el grupo a la Cooperativa, el grupo con el cual hacemos posible desde hace 17 años estas mateadas, y la Cooperativa nos ha dicho sí al pedido, es decir, que el próximo encuentro que tengamos acá vamos a tener baños señores, (aplausos) Y vamos a tratar de trabajar para el próximo encuentro la máquina como corresponde para una empalizada de hormigón, pero para eso sí vamos a necesitar dinero, así que vamos a tratar de buscar varios padrinos para este Jardín y ver si podemos convertirlo que en algún momento la señora Susy Barracosa quiso lograr con este Jardín, que sea el verdadero Jardín de los Pioneros.

 

Les pido a todos Uds. que nos acompañen, que no sea solamente el grupo, y convertirlo verdaderamente en algo que otros soñaron y no dejar que se nos pasen los años, porque nos pasa a todos y vamos aflojando, entonces, a los jóvenes, nietos, sobrinos de pioneros se acerquen como fue la primer mateada que vinieron los pioneros acá y les encantó y seguimos luchando por esto.

 

Gracias a todos por estar y por acompañar.

N de la R: Mañan publicaremos testimonios de Abel Luna y Zelmira Pachecho.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com