barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/03/2017 13:03:14 - Politica Sindical

C.A.B.A. Multitudinaria movilización de los docentes contra Macri (304)

Docentes agrupados en los cinco grandes gremios del país marchan desde el Congreso hacia la sede del Ministerio de Educación en reclamo de la reapartura de la paritaria nacional. Miles de docentes agrupados en los cinco grandes gremios del país marchan desde el Congreso hacia la sede del Ministerio de Educación, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, en la primera jornada del paro de 48 horas en reclamo de una convocatoria de paritaria nacional.
 

 

Los educadores tenían previsto concretar un acto frente al Palacio Sarmiento, situado en la calle Pizzurno 935.

Según está programado, emitirán sendos discursos los secretarios generales de los cinco gremios docentes nacionales -CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA- y Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
El Destape ✔ @eldestapeweb
.@mauriciomacri calificó de oportunismo al paro docente, durante su discurso de inauguración de clases en Jujuy.
10:44 - 6 mar 2017
75 75 Retweets 45 45 me gusta
Los maestros comenzaron a marchar lentamente por la avenida Callao en su cruce con Rivadavia con destino a la calle Paraguay y Rodríguez Peña, frente a la cartera que encabeza el ministro Esteban Bullrich.

Los organizadores montarán un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigirán a la multitud constituida principalmente por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

A la cabeza de la multitud con una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” protestan la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.


El primer plano de la marcha es compartido con el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.

A la movilización se sumaron los estatales afiliados a ATE que por la mañana realizaron un acto frente al ministerio de Trabajo de la Nación, en la avenida Leandro Alem 650 y que hoy también iniciaron una huelga de 48 horas en rechazo del 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por el Gobierno y en defensa de los convenios colectivos de trabajo.

Hoy temprano, ATE con la Conadu Histórica y la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) cortaron el tránsito en las intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba como parte de la jornada de protesta del sector.

También hoy, pero a partir de las 7, militantes de MST interrumpieron el tránsito en solidaridad con la huelga docente en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, desde donde más tarde se sumaron a la marcha de los trabajadores de la educación.

 







07:03:44 - Politica Sindical[5203]
#5MYoMarcho #ParitariaNacionalDocente


08:11:40 - Politica Sindical[4706]
CTERA declaró estado de alerta y movilización






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com