barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/03/2017 13:03:13 - Opinion

La Costa - Masiva adhesión al paro docente por Antonieta Chiniellato (3806)

Hoy comenzó con una adhesión increíble por parte de todos los gremios docentes, lka CGT, padres y vecinos que acompañaron a los docentes en la marcha en la C.A.B.A. por la jornada de una huelga de 48 horas. Más de un 90 por ciento en el Pdo. de La Costa de adhesión en las escuelas públicas de gestión estatal” al paro.

Solo cinco establecimiento privados, que anunciamos en nota aparte, no se adhirieron al paro, pero que no  representan  a la mayoría que acude a las escuelas públicas, e inclusive el C.I.C. de San Clemente  adhirió al paro, ya que SADOP también participó de la marcha. Estuvimos en dos de las mencionados establecimientos.

 

Según información extraoficial, hoy, algunos de los Colegios Privados, en total en el país hay 10.000,  dieron inicio a las clases por que temieron que se les quitara el subsidio que reciben, según le comunicaron desde el gobierno, y sólo en Jujuy donde el presidente Mauricio Macri, dio inicio  a las clases en una pequeña población como es El Volcán, mientras en Salvador de Jujuy, los docentes se manifestaban  en una masiva marcha.

 

No se entiende como el presidente Mauricio Macri junto al gobernador  Gerardo Morales, y el Ministro de Educación Esteban Bullrich, da por iniciadas las clases en todo el país, cuando el 95% de los docentes estaban en la C.A.B.A.,  en las calles marchando por reclamo de: salario, presupuesto por infraestructura y  capacitación docente, provocnado esto que las escuelas estuvieran cerradas y los alumnos en sus casas ¿Qué clases dio por iniciadas?

 

Es realmente insólito,  nunca se ha visto en la historia del país a un presidente  realizar un acto con estas características y además en una Provincia en este momento tan  vapuleada judicialmente, por la detención de Milagro Sala.

 

Mañana (7-3-17) se suman los docentes, a la marcha convocada por la CGT y otros gremios, que reclaman  al gobierno nacional, que tiene que hacer cumplir los acuerdos que firmaron en noviembre y diciembre,  con los empresarios para frenar los despidos que se vienen produciendo por el cierre de fábricas o la reducción de sectores de la producción afectados por las importaciones.

"Si el Gobierno no cambia de opinión estamos pensando en nuevas medidas de fuerza," advirtió el dirigente, al reclamar la convocatoria a la paritaria federal docente, afirmó El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero”

S.U.T.E.B.A: La Costa y Gral. Lavalle afirmo que: "En caso de continuar sin respuesta por parte del Gobierno Nacional mandatar a la Junta Ejecutiva de CTERA a determinar fecha en  la tercer semana a un Paro Nacional Docente de 48 hs. con Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo.

Los docentes costeros afiliados a S.U.T.E.B.A. F.E.B. U.D.A. y U.D.O.C.B.A., viajaron a la C.A.B.A. y participaron de la marcha, multitudinaria e histórica.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com