barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
06/03/2017 14:03:57 - Comunicado

Pdo. de La Costa - El PJ DIJO: CON LOS TRABAJADORES NO (1015)

El Consejo de Partido Justicialista de la Costa, adhiere y acompaña la marcha de protesta, programada para el próximo 7 de marzo por la Confederación General del Trabajo (CGT). La adhesión, es consecuencia de que nuevamente y como en los años 90, el trabajador vuelve a ser la variable de ajuste, de un modelo económico de neto corte neoliberal.
 

 


Después de poco más de un año de gobierno nacional, no hay inversiones, más allá de la financiera, especulativa y usuraria. Se privilegia más la renta que el trabajo. Prueba de esto, es la falta de reactivación de las obras públicas, motor indiscutible de la economía.


La recesión, la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, por la inflación que no pueden detener, sino a través de más ajuste, componen un escenario de conflictividad, como no veíamos desde la crisis del 2001.


El desmantelamiento de la industria nacional, la precarización laboral que se intenta naturalizar, en aras de una supuesta competitividad, son indicadores más que claros, de la necesidad imperiosa, de un cambio en la política económica, de parte del gobierno de Mauricio Macri.


Por eso acompañamos esta marcha. Por eso, el peronismo de la Costa, dice BASTA.


Salgamos a las calle, hagamos de esta protesta gremial, una acción militante, no contra la institucionalidad, sino contra las políticas de ajuste, en definitiva, marchemos en defensa de nuestros trabajadores.

 

Adherimos a los siguientes reclamos de la CGT


• Un programa industrial que tenga como ejes la sustitución de importaciones y el desarrollo estratégico de aquellos sectores que puedan posicionarnos de un modo ventajoso en el concierto de la economía global.

 

• Una política comercial que impida el ingreso de productos e insumos innecesarios introducidos con dumping social y económico y al mismo tiempo, favorezca el ingreso de productos e insumos útiles para el programa industrial, el mejoramiento de la calidad de vida y el impulso del mercado interno.

 

• Una política económica orientada hacia el crecimiento del empleo y el poder de compra de los salarios, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

 

• Un programa destinado a contener la inflación con metas anuales y que ataque las verdaderas causas de los aumentos de precios.


• Poner en marcha un plan estratégico de infraestructura nacional con énfasis en las economías regionales, con metas y tiempos de ejecución claros.

 

 

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA PARTIDO DE LA COSTA- 6-3-17 








02:02:42 - Comunicado[4812]
CTA - BASTA DE REPRESION!






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com