barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/03/2017 04:03:44 - Municipales

Aguas verdes: Hoy viernes 10 de mazo se inaugura el "Hogar de Protección para Mujeres" (1058)

La Municipalidad de La Costa, éste viernes 10 de marzo, dejará inaugura el Hogar de Protección para Mujeres" ubicado en Fragata Sarmiento e/ Santa Fe y Santiago del Estero, en la localidad de Aguas Verdes. la obra del Hogar de Protección de Mujeres, que se encuentra ultimando detalles para su inauguración. En 2016, debían llegar los fondos provenientes de Nación para la infraestructura pero, la Municipalidad no aguardó por ellos y se anticipó a la construcción del edificio.
 

 En este sentido, el Secreatrio  de Desrrollo Faundo Nores precisó que para abordar la compleja problemática el trabajo debe llevarse adelante entre la comunidad y el estado junto al Centro de Ayuda a la Familia Agredida (CAFA). Esta organización no gubernamental se ocupa del flagelo de la violencia desde hace más de 20 años en La Costa y será parte del proyecto supervisando el trabajo que se lleve adelante. 


El equipo que se desempeñará en el hogar se compone por un grupo de 15 personas que atenderán durante las 24 horas. En este momento, el personal se encuentran cursando distinto tipo de capacitaciones a los efectos de tener un trato adecuado con las familias que ingresen al hogar en la diversidad de condiciones que puedan presentarse.

El edificio donde funcionará el Hogar de Protección de Mujeres de Aguas Verdes tiene cerca de 500 metros cuadrados y cuenta con cinco unidades funcionales independientes. Además, tiene un salón de usos múltiples, un consultorio y una oficina de recepción.

.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com