barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
12/03/2017 17:03:15 - Politica Sindical

La Costa - Lunes 13 de marzo: Paro docente y caravana educativa en Mar de Ajó Norte (292)

S.U.T.E.B.A. La Costa-Gral. Lavalle ha organziado para éste lunes 13 un paro docente y caravana educativa, luego de la reunión del Frente Gremial con el gobierno de la Provincia de Bs.As. el viernes 10 de marzo.La propuesta fue del 19% en tres tramos (5%, 5% y 9%) , el último a cobrar recién en enero 2018. Como recomposición salarial 2016 se ofrecieron $500, por única vez, no remunerativos. Los seis gremios docentes bonaerenses, en unidad, rechazaron de plano esta nueva propuesta, que sigue siendo totalmente insuficiente y desoye la voz de los docentes que, durante toda esta semana, se mostraron organizados y decididos en la lucha.
 

 

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al retirarse de la reunión: "Rechazamos esta propuesta los seis gremios y convocamos a Paro el día lunes y a darle continuidad a las medidas de fuerza hasta que el gobierno realice una propuesta de aumento digno para todos los y las Trabajadoras de la Educación. No es posible que el gobierno, después de 100.000 maestros y maestras en la calle y un Paro sostenido toda la semana a lo largo y a lo ancho de la provincia, venga con una propuesta que sólo aumenta un 1%".

"El lunes continuamos la medida de fuerza y realizaremos reuniones de Delegados para seguir la lucha docente en la provincia y a nivel nacional, convocando a la Marcha Federal Educativa", culminó Baradel.

En unidad, las y los Trabajadores de la Educación seguimos más fuertes que nunca, en nuestra lucha indelegable por nuestros derechos, los derechos de nuestros pibes y la Escuela Pública.

fuente. suteba.org.ar.com 10-3-17 







07:03:44 - Politica Sindical[5203]
#5MYoMarcho #ParitariaNacionalDocente


08:11:40 - Politica Sindical[4706]
CTERA declaró estado de alerta y movilización






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com