barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
15/03/2017 09:03:47 - Politica provincial

Vidal juega todo a quebrar la huelga docente (3377)

La gobernadora bonaerense anunció un aumento de 1500 pesos a cuenta de la negociación paritaria y un "reconocimiento extra" por presentismo en marzo. Acusó a los gremios de no tener vocación de diálogo. Después de siete días de paro docente en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió jugar a fondo para romper la huelga: dictó por decreto un aumento de 1.500 pesos a cuenta de la negociación paritaria con los gremios y anunció que premiará a los maestros que no paren con un “reconocimiento extra” al presentismo durante el mes de marzo.
 

Además, elevó el tono de sus críticas a los sindicatos, a los que acusó de no tener “vocación de diálogo sino vocación de conflicto” y de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y avalada por un fallo de Cámara.

“Hace semana que dejaron de dialogar, para pasar a un conflicto y que se extienda lo más posible”, acusó la gobernadora a los gremios docentes que rechazaron el 18 por ciento de aumento, sobre un sueldo básico de nueve mil pesos y en cuatro cuotas, que ofreció la provincia en la negociación paritaria. Los gremios calificaron como “sueldos de pobreza” los que propone Vidal para los maestros.

Con la mira puesta exclusivamente en los docentes, Vidal evitó pronunciarse sobre la responsabilidad de su gobierno sobre el recital del Indio Solari y sólo se limitó a enviarle sus condolencias a las familias de los fallecidos cuestionó a los gremios por no acatar la conciliación obligatoria. “Siguieron convocando paros y siguieron sin venir a la reuniones, sin respetar la ley ni un fallo judicial que está vigente”, dijo la gobernadora tras su somera referencia a lo que ocurrió el último sábado en Olavarría.

 

Fuente: www.pagina12.com.ar 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com