barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/03/2017 09:03:05 - Educacion

Suteba no irá a la reunión con Vidal "si es en el marco de la conciliación obligatoria" (2089)

Piden intervención de la Nación. La secretaria gremial, María Laura Torre, pidió que se reformule la convocatoria. Al mediodía, habrá una marcha a la sede del gobierno provincial en La Plata. En declaraciones radiales, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, exigió que se cambie la convocatoria del Gobierno bonaerense para que su gremio decida presentarse al encuentro llamado por la provincia.
 

"Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir", sentenció la dirigente en radio La Red.

A pesar de los intentos oficiales por provocar fisuras en la unidad de los docentes -después del anuncio de Vidal de premiar a los maestros que no paren- los gremios docentes se manifestarán con el reclamo común de una recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo, frente a la Gobernación bonaerense en las próximas horas.

Ante un nuevo paro de 48 horas que afecta a las escuelas de la provincia de Buenos Aires, la dirigente señaló que todos los gremios están "pidiendo una propuesta que ya no puede ser de 19 por ciento de aumento en tres cuotas".

"Nosotros no aceptamos la suma, no es que no aceptamos dialogar", indicó la gremialista, quien puntualizó que "entre el 6 de febrero y el 10 de marzo pasaron del 18 por ciento en cuatro cuotas al 19 por ciento en tres cuotas".

La representante reclamó por la responsabilidad del ejecutivo nacional y remarcó que desde la Provincia les "mandaron la policías a las escuelas y los inspectores a pedir listas" de los huelguistas, cuando "la conciliación de la que habla Vidal no existe porque no fuimos notificados".

 

Fuente: www.diarioregistrado.com 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com