barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
17/03/2017 21:03:59 - Protestas

La Costa - Jornada nacional de lucha - La CTEP de La Costa reclamó por la Ley de Emergencia Social (1361)

Frente a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional, y la falta de respuesta ante las demandas sociales, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -junto a otras organizaciones- desarrollaron una jornada de lucha en todo el país.
   



En horas de la mañana del miércoles 15 de marzo, miembros de la CTEP del Partido La Costa, realizaron un corte parcial de la ruta Interbalnearia, a la altura de la localidad de Mar de Ajó, con el objetivo de solicitar la pronta implementación de la Ley de Emergencia Social.

Al respecto, uno de los representantes de la CTEP La Costa, Miguel D’Amico, señaló que "esta serie de medidas de fuerza son para que de una vez por todas se implemente la ley de emergencia social. Buscamos la visibilización, que se sepa que los excluidos de siempre, están organizados y que se conozca nuestra problemática.” Y agregó, "nosotros vamos a seguir luchando por la implementación, fue aprobada, queremos que se implemente. Y sino seguiremos luchando para que eso suceda. “

El corte duró aproximadamente tres horas y se desarrolló de forma pacífica. A modo informativo, se entregaron volantes con los diferentes puntos que expone la Ley de Emergencia Social, a todos aquellos conductores de vehículos, que transitaban por la ruta.

Por su parte, otra de las referentes de CTEP, Lilian Cabrera, manifestó: “La ley de emergencia social, es muy importante para nosotros porque plantea un salario social complementario y la creación de nuevos cupos de trabajo. Los trabajadores de la economía popular hemos caminado esta ley votada con un amplio consenso y lucharemos para que se implemente.”













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com